GAPSIPE

Encuentro con los libros y los lectores realizarán en ULA Táchira

 Con motivo de la celebración de los 20 años de la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura y del Día del Libro, en la ULA Táchira se estará realizando un “Encuentro con los libros y los lectores”, durante los días 22 y 23 de abril que incluirá un foro con la presentación de 4 proyectos en el área, varias conferencias, un curso de producción editorial de revistas científicas, un taller sobre  elaboración de libros de pop art y un curso de estrategias [...]

Categorías: 

Grupo de investigación de la ULA proyecta metodología para impulsar atención a estudiantes indígenas y con discapacidad

  La profesora Nuby Molina y el profesor Azael Contreras, miembros activos del  Grupo de Investigación del Gabinete de Asistencia Psicopedagógica (Gapsipe), participaron en el desarrollo de una metodología que busca impulsar la atención a estudiantes indígenas y con discapacidad en la Universidad. Está metodología está inserta dentro del proyecto “Accedes: El acceso y éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica”. Este es un proyecto  que se[...]

Categorías: 

GAPSIPE invita a congreso sobre universidad y grupos vulnerables en México

El grupo de investigación GAPSIPE de la ULA Táchira está invitando a los interesados en participar en un congreso que se realizará en Vera Cruz, México, que busca reunir al mayor número de autoridades, profesores, investigadores y estudiantes de posgrado interesados en la inclusión educativa de “aquellos grupos que históricamente han resultado desfavorecidos a la hora de  obtener un título universitario”. El congreso, denominado “Universidad y colectivos vulnerables”  se r[...]

Categorías: 

Revista Acción Pedagógica dedica dossier al aprendizaje y la formación docente

La revista Acción Pedagógica, publicación que edita el Gabinete de Asistencia Psicopedagógica (Gapsipe) de la ULA Táchira, en su número 20, contiene un dossier alusivo al tema del aprendizaje y la formación docente, en el que se hace énfasis en que los educadores se convierten en autores de sus propios procesos de formación, así como en observadores críticos de lo que ocurre a su alrededor y sujetos siempre dispuestos a explorar, a partir de estrategias y acciones innovadoras. La ante[...]

Categorías: