revista

Revista Visión Gerencial arribó a sus 15 años

La Revista Visión Gerencial, órgano de divulgación del Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces)  de la Universidad de Los Andes (ULA), celebró sus 15 años el pasado jueves 8 de diciembre del 2016, en acto efectuado a las 9 de la mañana en el Salón de Conferencias del BCV de dicha facultad. Durante el desarrollo de la actividad se entregó reconocimientos a los miembros fundadores, editores y autores de trabajo[...]

Revista Aldea Mundo invita a publicar artículos en sus espacios

La publicación científica del Centro de Estudios de Fronteras de Integración (CEFI) está convocando a estudiosos del país y el exterior, a publicar artículos, reseñas, análisis y documentos en sus espacios. El CEFI es el centro de investigaciones adscrito a la ULA Táchira. La profesora Marleny Bustamante, editora de la revista Aldea Mundo, explica detalles de interés para quienes deseen publicar sus escritos académicos:“Nuestra convocatoria para publicar en Aldea Mundo es p[...]

Categorías: 

Revista Legenda abrió proceso de recepción de artículos

La revista electrónica Legenda, arbitrada y recientemente indizada por Revencyt, ya abrió su proceso de recepción de artículos de investigación para el segundo semestre del año 2014, de modo que la invitación está dirigida a estudiantes y especialistas en el área de la lectura y la escritura. Los trabajos pueden ser enviados a legenda@ula.ve y legendaula@gmail.com para ser sometidos a consideración del equipo editorial. Igualmente, se recomienda visitar la dirección electrónica de l[...]

Revista Aldea Mundo recibe artículos para ediciones del 2014

La Revista Aldea Mundo de la Universidad de Los Andes, dedicada a los temas sobre las fronteras y los procesos de integración regional, está convocando a los investigadores y estudiantes de postgrado a publicar en sus dos ediciones del año 2014. La información suministrada por la actual directora de la revista, doctora Ana Marleny Bustamante, investigadora del Centro de Estudios de Fronteras e Integración, CEFI, apunta a que aún se están recibiendo artículos, bien sea como resultado de [...]

Ingeniería implementa reprogramación académica en este 2014

Un nuevo cronograma de actividades académicas ha sido aprobado por el Consejo de Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, en sesión efectuada el pasado miércoles 30 de abril, el cual se implementará desde el 5 de mayo. El profesor Oscar Camacho, decano de la mencionada facultad, informó sobre la fase académica que se prevé ejecutar, que comenzará con las primeras dos semanas de repaso,  a partir del próximo lunes. “Luego, para el 19 de mayo comenzaríamos con todo lo [...]

Categorías: 

Ediciones 16 y 17 de la revista Legenda ya están en la red

Las ediciones 16 y 17 de la revista Legenda ya están disponibles en la red. Adscrita al Postgrado de Lectura y Escritura de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, Legenda es una revista arbitrada que, en formato electrónico, es un apoyo invalorable para estudiantes y especialistas en dos de las cuatro funciones del lenguaje: leer y escribir. En esta oportunidad, los lectores podrán encontrar diversos artículos y experiencias pedagógicas de autores regionale[...]

Bitácora-e presenta nueva edición electrónica del 2013

La Universidad de Los Andes invita a la comunidad universitaria y merideños en general a visitar su nueva edición digital de la Revista Bitácora-e, la cual es la primera del año 2013 y rinde un merecido homenaje al doctor Marcel Roche, destacado médico y científico venezolano. Bitácora-e es una revista dedicada a la divulgación científica que destaca a los investigadores de los Premios Kalinga, con un trabajo de fondo realizado por Diana Cazaux, y con semblanzas de los ganadores de Ven[...]

Categorías: 

Revista Acción Pedagógica dedica dossier al aprendizaje y la formación docente

La revista Acción Pedagógica, publicación que edita el Gabinete de Asistencia Psicopedagógica (Gapsipe) de la ULA Táchira, en su número 20, contiene un dossier alusivo al tema del aprendizaje y la formación docente, en el que se hace énfasis en que los educadores se convierten en autores de sus propios procesos de formación, así como en observadores críticos de lo que ocurre a su alrededor y sujetos siempre dispuestos a explorar, a partir de estrategias y acciones innovadoras. La ante[...]

Categorías: