La radio toma sus espacios en internet en nuevo nano curso del Ciete ULA

La radio en internet es otra de las propuestas académicas del Ciete ULA en sus nano cursos. (Imagen cortesía del Ciete ULA)

“La Radio en Internet: una nueva forma de hacer y escuchar radio” es otro de los temas que serán conocidos a partir de este viernes 17 de marzo, en el nuevo nano curso de acceso abierto y masivo (NanoMooc), plataforma que se desarrolla dentro del plan académico del Centro de Innovación y Emprendimiento para el uso de las Tecnologías en Educación de la Universidad de Los Andes (Ciete).

Según sus organizadores, en este nano curso en línea se revisarán algunas nociones de la radiodifusión convencional para luego conocer las particularidades de la radio en internet. Se mostrarán algunas herramientas para la grabación, edición y montaje de recursos sonoros; luego, las herramientas de automatización y cerrarán con el tópico de la difusión de la Radio en la Web.

Allí, los participantes tendrán a disposición recursos en diversos formatos, desde documentos digitales con ilustraciones, cápsulas sonoras, audiovisuales y videotutoriales.

El profesor Alexis Pérez, egresado de la Universidad Central de Venezuela, educador, tecnólogo, locutor y promotor del uso de las TIC en la Educación, será el encargado de brindar las herramientas importantes de la radio en internet en este nuevo nanocurso.

Vale recordar que los NanoMOOC son cursos de corta duración, administrados totalmente en línea, mediante el uso de una plataforma de gestión en la cual se proponen un conjunto de recursos y actividades que impulsan el trabajo colaborativo, la socialización del conocimiento y la construcción de saberes.

Para quienes desean participar en el nano curso “La Radio en Internet: una nueva forma de hacer y escuchar radio”, pueden registrarse de manera gratuita en el sitio web http://nanomooc.aulaciete.net y conocer más sobre esta temática. Los participantes que deseen adquirir su certificado digital deben cancelar una cuota especial para recibirlo, además de haber aprobado la evaluación final del curso. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

El profesor Alexis Pérez, egresado de la Universidad Central de Venezuela, será el encargado de este NanoMooc que comienza