Expertos en materia ambiental debatirán sobre eliminación del Ministerio de Ambiente

Prof. Jorge Durán señaló que organizan un Foro Para la Próxima semana, donde debatirán la eliminación del Ministerio de Ambiente y sus implicaciones. (Foto: Lánder Altuve) Prof. Jorge Durán señaló que organizan un Foro Para la Próxima semana, donde debatirán la eliminación del Ministerio de Ambiente y sus implicaciones. (Foto: Lánder Altuve)

El profesor Jorge Durán, coordinador General del decanato de la Facultad de ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes, manifestó que es una noticia muy alarmante la eliminación del Ministerio del Ambiente, ya que se esperaba que este despacho creciera mucho más en todas sus funciones, especialmente cuando el ambiente es prioritario para el país, y la ULA fue declarada universidad ambiental de Venezuela.

Frente a esta situación, un grupo de profesores organizan un Foro para la próxima semana con el objeto de debatir sobre la desaparición del Ministerio de Ambiente, en el cual serán invitados expertos que hayan tenido relación directamente con el Ministerio, así como aquellos profesores que en su carrera académica siempre han estado involucrados con este tema, y más con la preocupación mundial por el calentamiento global y la destrucción de la capa de ozono a causa de las acciones del hombre.

Las conclusiones serán sustentadas en un documento que elevarán al Consejo Universitario para que la ULA fije una posición al respecto.  (Foto: Lánder Altuve) Las conclusiones serán sustentadas en un documento que elevarán al Consejo Universitario para que la ULA fije una posición al respecto. (Foto: Lánder Altuve)

Por su parte, el profesor Juan Carlos Rivero, director del Instituto de Geografía, señaló su preocupación frente a la reestructuración propuesta por el Ejecutivo Nacional en el sentido de integrar en un Ministerio de Vivienda, Hábitat y Eco socialismo, lo que fue el Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales, que cumplía un papel fundamental en el marco de la regulación de todos los temas ambientales en el país.

“En este momento, cuando la discusión sobre el cambio climático y la intervención de los recursos naturales son muy importantes, pues la humanidad padece de esta actuación del hombre y es lamentable que no se piense en la protección del medio ambiente, para garantizar una mejor forma de vida a la humanidad”, dijo el profesor Juan Carlos Rivero.