Estudiantes de Idiomas Modernos difunden cultura venezolana con The Walking Tales

Estudiantes de la Escuela de Idiomas Modernos de la Facultad de Humanidades y  Educación de la Universidad de los Andes emprendieron una iniciativa innovadora relacionada con el arraigo y patrimonio cultural venezolano, a través del portal web y las redes sociales denominado proyecto The Walking Tales.

Bajo la dirección de una de sus docentes, Emma Palma Velásquez, el grupo, conformado por Gipsell Cuéllar, Yocelyne Espaillat, Gabriel Belandria, Yeansys Lara, Ligimart Martínez y José Francisco Castillo, inició el diseño de un recurso pedagógico dirigido a los estudiantes de la Escuela de Idiomas Modernos y de la Escuela de Educación, mención Lenguas Modernas, que cursan estudios de inglés como lengua extranjera. Hoy día esta propuesta pasó de la imaginación a la realidad.

Integrantes del equipo The Walking Tales

Explicó la profesora Palma que al hacer uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), el mencionado grupo de alumnos diseñó un sitio web en donde proporcionan a los estudiantes material didáctico para facilitar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en la lengua inglesa; a la vez que exaltan la rica cultura venezolana que muchas veces pareciera dejarse en el olvido. "En el sitio web de The Walking Tales se encuentran alojadas historias de mitos y leyendas pertenecientes a ocho regiones del territorio nacional y su narrador es una figura emblemática en el acervo popular venezolano: Don Juan de los Caminos".

Se trata de un proyecto en constante desarrollo y que marca el comienzo para iniciativas similares por parte de los estudiantes de la Escuela de Idiomas Modernos.

La invitación es a estudiantes y a profesores de la Universidad de los Andes para que conozcan y participen de esta iniciativa que sirve para dar difusión a la cultura popular de Venezuela e impulsar nuevas propuestas que confirman la voluntad de esta ilustre institución universitaria de mantenerse al día en materia educativa y continuar siendo pionera en la educación superior venezolana.

Para conocer un poco más sobre The Walking Tales y empezar a formar parte de la comunidad de viajeros que conocerán Venezuela a través de su folklore, pueden visitar www.thewalkingtales.com.ve, así como seguir sus perfiles en Twitter (@thewalkingtales), Instagram (@thewalking_tales) y Facebook (The Walking Tales). (Cortesía: Coordinación de Cultura y Extensión - Escuela de Idiomas Modernos Facultad de Humanidades y Educación ULA)