Departamento de Historia Universal ULA cumple 50 años de creado

*** El 29 de noviembre los profesores adscritos al Departamento de Historia Universal de la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, realizarán un foro con la participación especial del historiador e investigador Ramón Rivas

En los espacios de la Cátedra Libre Simón Bolívar de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, se realizará el encuentro de los profesores e investigadores adscritos al Departamento de Historia Universal, dependencia académica que cumple este 29 de noviembre 50 años de su organización.

Para conmemorar el aniversario, la coordinación del Departamento de Historia Universal de la Escuela de Historia de la ULA, realizará un foro en el que participarán los profesores de acuerdo con su área académica, entre ellos, Hernán Lucena Molero, Afroasiática; Miguel Ángel Rodríguez Lorenzo, Europa Moderna y Contemporánea; Ebert Cardoza Sáez, Pensamiento histórico, político y social; Francisco Moro, Historia Antigua y Medieval, y como invitado especial, el profesor Ramón Rivas. 

Las disertaciones de los docentes e investigadores universitarios estarán enfocadas en su área específica, con especial énfasis en los 50 años de la organización del Departamento de Historia Universal (1968-2018), aunado a las publicaciones y grupos de investigación surgidos desde sus cátedras, destacando las revistas Humania del Sur y Anuario del Grupo de Investigaciones sobre Historia de las Ideas en América Latina (Anuario Grhial) y el Grupo de Investigación y Estudios sobre Historia Antigua y Medieval (Giesham).

La invitación es para toda la comunidad universitaria y merideña en general, para que asistan este 29 de noviembre de 2018, a partir de las 9 de la mañana, a la Facultad de Humanidades y Educación, para que conozcan en detalle, cómo ha llevado adelante la Escuela de Historia de la ULA la transmisión de los conocimientos relacionados a la Historia Universal. (Yasmira Carrasquero. CNP12405. Prensa ULA)