Universitarios marchan este miércoles contra la ANC y en apoyo al artículo 350 de la Constitución

Desde la Capilla Universitaria en La Hechicera

Virgilio Castillo: “Seguiremos en la calle de forma permanente para enfrentar este fraude constitucional”.

La comunidad de la Universidad de Los Andes, marcha este miércoles 21 de junio desde la Capilla Universitaria, ubicada en la avenida Alberto Carnevalli del sector La Hechicera, parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador, hasta la Facultad de Medicina, ubicada en la avenida Don Tulio Febres Cordero de la ciudad capitalina, en rechazo a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente Comunal propuesta por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Así lo dio a conocer el presidente de la Apula y coordinador del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia en Mérida (Decodemer), profesor Virgilio Castillo Blanco, quien añadió que la protesta también va enmarcada en el llamado de activación del artículo 350 de la Constitución nacional hecho por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en voz del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, este martes 20 de julio, como parte de las acciones de protesta ante los constantes ataques que ha efectuado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional, sus diputados y ahora, contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al haber admitido un antejuicio de mérito contra la representante del Poder Moral “por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”.

“Seguiremos en la calle de forma permanente para enfrentar este fraude constitucional y llamamos a todo el pueblo a rescatar el orden y el hilo constitucional en el país”, concluyó Castillo. (O.M. CNP:18.195).

Categorías: