Presentarán documento ante las autoridades universitarias frente al problema de inseguridad

Apuntó el profesor José Suniaga que esperan una respuesta rápida de las autoridades universitarias sobre la inseguridad en el IIAP. Apuntó el profesor José Suniaga que esperan una respuesta rápida de las autoridades universitarias sobre la inseguridad en el IIAP.

Los trabajadores del  Instituto de Investigaciones Agropecuarias de la Universidad de Los Andes han venido sufriendo ataques continuos de los amigos de lo ajeno, quienes en reiteradas oportunidades durante los últimos meses han atracado a profesores, personal técnico, administrativo y obrero que labora en esta institución.

Así lo explicó el profesor José Suniaga, director del Instituto, quien señaló con marcada preocupación que en el mes de julio expusieron la delicada situación ante el Consejo Universitario y presentaron varias alternativas para evitar que se repitan las acciones delictivas en las instalaciones del IIAP, pero aun no han obtenido respuesta. En el contexto de lo señalado, todos los trabajadores del instituto realizaron una asamblea el pasado lunes 15, redactando un documento que harán llegar a las autoridades de la ULA, en las próximas horas incluyendo a la dirección de prevención y seguridad de la universidad. En este documento  se exige que se tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad y tranquilidad de los trabajadores el IIAP.

Dijo el profesor José Suniaga que el personal va con temor a trabajar en el Instituto, y con miedo a ser atracados, a que se les desvalijen sus vehículos o a que se les roben en sus  mismas oficinas  o en los espacios de cultivos, donde realizan investigación. Anteriormente,  los trabajadores e investigadores se quedaban en horas del mediodía para adelantar trabajo, e incluso extendía sus prácticas con estudiantes a horas del mediodía; sin embargo, ahora no pueden hacerlo pues es el momento cuando los vigilantes se van a almorzar, tomando su tiempo de 2 horas reglamentarias, por lo que  ya nadie se queda trabajando para estas horas. El IIAP ha sido un instituto abierto a la comunidad merideña y  ahora hay temor de todo el que ingresa al instituto, recalcó el profesor José Suniaga.