2015 año aniversario de Serbiula
La coordinadora de Los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes, geógrafa Marlene Bauste informó que el 2015 ha sido declarado año aniversario de Serbiula. Por tal motivo, el comité organizador del 35 aniversario de esta importante dependencia del Vicerrectorado Académico, se ha venido reuniendo semanalmente para diseñar una programación que enaltezca la gran labor que presta Serbiula a la comunidad universitaria.
El pasado 27 de enero, en la sede de la Biblioteca Integrada de Arquitectura, Ciencia e Ingeniería (BIACI), este equipo de trabajo, se reunió para ultimar los detalles de la programación que se iniciará en este mes de febrero, según lo destacó la geógrafa Bauste. Serbiula celebra su aniversario el 6 de marzo de 1980, fecha cuando se firmó el decreto de creación de estos servicios.
Dentro de la programación está previsto que se realicen actos académicos, científicos, culturales y deportivos. Entre las actividades académicas, bajo la coordinación de la ingeniera Fabiola Rosales, se desarrollarán conferencias relacionadas con la historia, el presente y el futuro de Serbiula. Estas conferencias se realizarán durante el mes de mayo y en las mismas participará el personal del ente bibliotecario, el cual todos los años realiza una investigación sobre los servicios que prestan a la comunidad universitaria.
La parte deportiva es coordinada por Jorge Moreno, quien además se desempeña en el departamento de informática de Serbiula. Esta actividad se iniciará con la gran Caminata de Serbiula en donde participa el personal y sus autoridades. Además de eso, la bailoterapia también se hará presente, al igual que los juegos de dominó, bolas criollas, bowling (boliche), entre otras disciplinas que están en estudios como natación, futbolsala y voleibol.
Moreno estima que en estas actividades deportivas participen unas 120 personas de las distintas áreas de trabajo de Serbiula.
Sin embargo, la coordinadora de Serbiula, geógrafa Marlene Bauste señaló que la programación está diseñada para que participen también el personal jubilado de la dependencia, así como los familiares y amigos. Recordó que desde el pasado 19 de enero tienen abierta la recepción del material para el Concurso de Fotografía: “Serbiula en los espacios de la ULA” y el Concurso de Ensayos: “Transcurrir en Serbiula”. Esta recepción finalizará el día 19 del presente mes. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)