Rector Bonucci exige “investigación seria” sobre quema de ULA FM en Táchira
![](/sites/default/files/stories/ulafm%20%289%29.jpg)
El rector de la ULA, Mario Bonucci, lamentó la destrucción total de la emisora ULA Fm 106.5 en el estado Táchira, acaecida el pasado lunes en horas de la noche por grupos desconocidos que incendiaron el interior de la planta radial. "Me siento indignado por lo que paso en nuestra emisora en Táchira. La estábamos levantando con mucho esfuerzo", dijo.
En ese sentido la máxima autoridad de la ULA pidió que cese la impunidad, recordando que son muchos los casos que la institución tiene ante la Fiscalía desde hace tiempo sin recibir respuesta de ningún tipo. Asimismo, afirmó que el ataque contra la emisora universitaria es un ataque contra el pueblo pues se le cierra otra ventana para ejercer su libertad de expresión, a la vez que afirmó "a la ULA no la censuran ni se autocensura".
Para el Rector hubo una clara intencionalidad de silenciar la emisora de la ULA en el estado Táchira, pues los incendios se generaron en los estudios de grabación y de transmisión en vivo, en donde todos los equipos fueron consumidos en su totalidad.
Por su parte el Director General de Medios de la ULA, Luis De San Martín, estima que se trata de un ataque contra la Libertad de Expresión y contra la Autonomía Universitaria, resaltando que el ataque ocurrió en el mismo momento en que grupos delincuenciales atacaban urbanizaciones cerca de la planta radial, ante esto se pregunta "¿quién puede pensar en quemar una emisora en una ciudad militarizada?"
Luis De San Martín destacó que la política comunicacional de la ULA es muy clara, además de representar una tribuna para todas las posturas políticas, lo cual – resalta – puede ser corroborado al sintonizar la emisora con asiduidad. Ante las críticas que algunos sectores lanzan a los medios universitarios afirma "ver una conspiración en la opinión contraria es totalitarismo".
El rector Mario Bonucci también se refirió a las declaraciones del Ministro Miguel Rodríguez Torres, quien de acuerdo a una nota de prensa afirmó que acciones de este tipo son promovidas por grupos violentos que "están molestos porque el rector de la ULA (Mario Bonucci) se reunió con nosotros, participó en la mesa”. El Rector explicó que no ha participado en mesas ni reuniones pues ni ha sido invitado ni considera que este llamado al diálogo esté respaldado por acciones concretas. Además, exhortó a que no se señalen culpables ni inocentes sin antes realizar una investigación.