ULA entra en receso vacacional realizando celebración aniversaria de Promoción de Médicos Cirujanos
Al concluir las actividades académicas en la Universidad de Los Andes, para dar inicio al receso vacacional del mes de agosto, el Rector Mario Bonucci Rossini y la Vicerrectora Académica Dra. Patricia Rosenzweig Levy presidieron el acto de celebración del Vigésimo Aniversario de la Sexagésimo Cuarta Promoción de Médicos Cirujanos “Doctores Rafael Guzmán y Agustín Caraballo”. La actividad se desarrolló este viernes 26 de julio a las 9 de la mañana en el Paraninfo Universitario.
Los homenajeados recibieron diplomas y botones de la Universidad de Los Andes como una muestra de reconocimiento al alcanzar dos décadas de haber egresado de esta Máxima Casa de Estudios Superiores de los andes venezolanos. Durante el acto hubo entrega de placas de reconocimiento a los Padrinos de la Promoción; tanto al Dr. Agustín Caraballo siendo entregada por los doctores Virginia Martínez Matheus y Hannover Sandoval Méndez y al Dr. Rafael Guzmán (Post Mortem), entregada por los doctores María Gladys Bottaro Mariño y Jorge Antonio Cordero Vásquez; siendo recibida por la doctora Eluvia Ferreira viuda de Guzmán.
Al Dr. José Luis Rosales Meneses le correspondió pronunciar unas palabras en nombre de los integrantes de la promoción aniversaria, agradeciendo a las autoridades rectorales presentes por tan amable deferencia y reafirmando el compromiso que tienen como médicos de garantizar la salud a la población venezolana; pese a las dificultades que existen actualmente en el país con el ejercicio de la medicina.
Por su parte, el Dr. Agustín Caraballo, Padrino de la Promoción, quien antes de pronunciar unas palabras solicitó a los presentes un minuto de silencio en memoria del Dr. Rafael Guzmán, minuto de silencio que se llevó a cabo con toda la solemnidad en el Paraninfo Universitario, como muestra del cariño y del aprecio que le tenían sus alumnos y amigos. El Dr. Caraballo solicitó a sus ahijados continuar con el quehacer del médico al cual comparó como un sacerdocio. Para finalizar leyó la oración que preparó Juan Pablo II dedicada al médico.
Al concluir el acto, el Rector Mario Bonucci Rossini reflexionó sobre el retorno de los egresados a celebrar sus años de graduados y la única explicación que consideró fue el sentido de pertenencia que tienen los egresados con la Universidad de Los Andes. Solicitó seguir brindando esta afectividad por una universidad autónoma, libre y democrática. (Ramiro Sánchez T.CNP: 4.766)