Reconocieron excelencia académica de estudiantes del Nurr

Alexis José Butrón, estudiantes de Comunicación Social recibió la Orden “Luis María Rivas Dávila” (Foto: Alfredo Zambrano)

 

PRENSA NURR-ULA/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914)  Con la entrega de la Orden “Luis María Rivas Dávila” de la Universidad de Los Andes, reconocieron la excelencia académica de 97 estudiantes del Núcleo “Rafael Rangel”,  en un acto protocolar en el cual además se homenajeó a 22 profesores con más de 35 años de servicio en esta casa de estudios superiores.

Este evento estuvo presidio por el vicerrector-decano del Nurr Eric Brown, quien estuvo acompañado por los integrantes del equipo de trabajo, los profesores José Gregorio Baptista, coordinador Académico; Emiro Coronado, coordinador Administrativo; Carmen Castillo, coordinadora de Secretaria, Yohana Mendoza, coordinadora de Extensión y Cultura; y  Antonio Valles, jefe de Registros Estudiantiles. En el Auditorio “Argimiro Gabaldón se dieron cita además, los agasajados y sus familiares, trabajadores, invitados especiales y algunas personalidades con el exvicerrector Henry Montilla.

Una vez  que los mejores promedios de cada una de las carreras que se imparten en el Nurr, recibieron la Orden “Luis María Rivas Dávila”, se escuchó la interesante reflexión de quien ubicó el mayor índice académico durante el 2015, el estudiante de Economía Alex Echeverría, quien en primer lugar felicitó a quienes al igual que él recibieron esta distinción de la ULA, y a los profesores que han emprendido “una labor muy ardua y larga y son un modelo a seguir para nosotros y sus estudiantes”.

Durante su intervención, animó a los alumnos para que no sean conformes, por el contrario se esfuercen y logren ocupar el lugar que ellos alcanzaron porque tienen capacidad; e invitó no sólo a llevar ese esfuerzo en la vida académica, sino hacer énfasis en la moral del ulandina. “Debemos prestar atención no solo al intelecto, sino a la moral… poner nuestros talentos al servicio de la comunidad…, de Venezuela”.

Pero ese mensaje de aliento, también estuvo dirigido hacia los profesores, a quienes invitó a mantenerse en lucha y no rendirse, porque de lo contrario “que será de nosotros los estudiante… Animos nuestro país nos necesita… tengo mucha fe que si ponemos todos de nuestro esfuerzo podemos construir una mejor Universidad de Los Andes de lo que ya es, y hacer mejor de nuestro Trujillo y de nuestra Venezuela”.

Palabras que sirvieron de motivación al vicerrector-decano Eric Brown para hilvanar las palabras en las cuales refirió el porqué unieron estos eventos de transcendencia académica que evidencia parte de las cosas positivas que se hacen en la universidad, que nutren y forman a la comunidad, “pero que lamentablemente no se reflejan” en los medios de comunicación. Asimismo transmitió el “profundo compromiso que tiene la universidad con sus estudiantes”, y agradeció el empeño, trascendencia y constancia tanto de estudiantes, profesores, como de familiares.

 

Buenos senderos

Los profesores que recibieron el reconocimiento fueron aquellos que durante 35, 36, 38 y hasta 42 años han mantenido esa constancia y tesón para la formación de varias generaciones; homenaje que demuestra cómo “la universidad está tomando buenos senderos”, según lo afirmó Raúl Vega, en representación de este grupo.

En sus palabras refirió aspectos vinculados  a la trayectoria del Núcleo Trujillo y destacó tanto aciertos como desaciertos, invitando a los universitarios a reflexionar sobre los pasos que se deben dar para los cambios, en los cuales se debe reconocer la calidad del Nurr.

Seguida a esta intervención y como cierre del acto, se dirigió a los presentes el profesor José Gregorio Baptista, quien exhortó a quienes recibieron la Orden “Luis María Rivas Dávila” a seguir adelante y valorar el apoyo que brinda sus familiares, a quienes felicito por este logro conjunto.

 

Dr. Eric Brown, entregó la Orden a Segmary Linares Valladares,  estudiante de Educación  (Foto: Alfredo Zambrano)

 

Alex Echeverría, estudiante de Economía obtuvo el promedio más alto en el 2015 (Foto: Alfredo Zambrano)

 

Grupo de profesores homenajeados con más de 35 años de servicio, junto al exvicerrector Henry Montilla (Foto. Alfredo Zambrano)