?Los Bomberos Forestales a disposición para el combate de incendios
Los Bomberos Forestales de la Universidad de los Andes han venido realizando un trabajo en apoyo a los organismos públicos de prevención en incendios forestales, a pesar de las deficiencias que tienen en equipos para combatir incendios, estos jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales han colaborado en el último mes en el control de 15 incendios suscitados en la región de Mérida.
Susana Rodríguez, directivo de los Bomberos Forestales, manifestó que les hacen falta batidores, equipos de uso masivo de agua, equipos de protección personal tales como cascos, chaquetones, lentes, botas y, lo más importante, un vehículo en buen estado que les permita trasladarse con mayor facilidad y dar una respuesta rápida a los llamados de apoyo.
Actualmente hay 18 jóvenes estudiantes activos en los Bomberos Forestales, quienes se turnan por guardias en la mañana, tarde y noche, a objeto de estar atentos ante cualquier incendio. Este trabajo lo realizan ad honorem pues no cuentan con una asignación por parte de la universidad u otro organismo para cubrir por lo menos los gastos de logística y funcionamiento de la sede ubicada en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales. Estos gastos son sufragados por ellos mismos y un pequeño aporte de 300 bolívares que les da Protección Civil de Mérida cada dos meses.
Dijo Susana Rodríguez que los equipos que tienen actualmente han sido donados por la Universidad de Los Andes sin embargo, tienen insuficiencias pues los equipos que tienen ya están muy desgastados por el uso.