Rector Bonucci exige justicia por el asesinato del estudiante Oscar Montes
Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes fijó postura con relación al asesinato del hampa del estudiante Oscar Alberto Montes, ocurrido el jueves en horas de la noche, resaltando que el país atraviesa una situación en donde los jóvenes tienen más probabilidades de ser asaltados o asesinados que de conseguir un buen empleo o adquirir una vivienda.
En ese sentido el Rector exigió justicia, “la universidad está de luto, los universitarios exigimos que se haga justicia, sobre todo para que se recupere el respeto a la ley, cese la impunidad y estas tragedias se detengan de una vez por todas”. La autoridad universitaria envió palabras de condolencia a todos los familiares y amigos de Oscar Montes.
Destacó que los venezolanos se han acostumbrado a vivir con cifras de asesinatos similares a las de un país en guerra, “no es normal que tengamos miedo de salir a la calle, que nos maten por robarnos un celular o alguna pertenencia, no es normal y como sociedad no podemos acostumbrarnos ni mucho menos aceptarlo”, dijo.
Esta no es la primera vez que el rector Mario Bonucci debe referirse al asesinato de un estudiante. Reiteró que el futuro del país está siendo masacrado o está emigrando en busca de tranquilidad, por lo que hace un llamado a que todos los venezolanos unan esfuerzos en la reconstrucción de una sociedad basada en el respeto, la ley y los valores.
En septiembre de 2013 fue asesinado Juan Carlos Dávila Barrios, estudiante de Enfermería de la ULA, una promesa del deporte venezolano al ser destacado atleta de kárate, tenía 24 años de edad y la impunidad le negó la posibilidad hacer sus sueños realidad. (NE/PrensaULA/CNP 18728)