Comando Intergremial se refuerza en un gran frente ampliado
![](/sites/default/files/styles/large/public/field/image/CONSEJO%20UNIVERSIITARIO%20%2823%29.jpg?itok=JRnlTwfT)
Un gran frente ampliado de lucha por la dignificación de los salarios y beneficios contractuales se constituyó en la Universidad de Los Andes, tras la aprobación de la Declaración de Principios propuesta en el Consejo universitario de este lunes 11 de mayo de 2015.
La intervención de 21 derechos de palabras libró un debate entre propuestas, posiciones y acciones para determinar el referido frente que incluirá al rector, tres decanos y los integrantes del Comando Intergremial. El propósito es coordinar las acciones pertinentes con el sector universitario nacional y la sociedad civil, así como definir los planes de inventario de la realidad que muestre el deterioro institucional. “No solo se discutió de salario, sino también de presupuesto y de los ataques a la universidad por parte de algunos sectores que se han declarado enemigos de la autonomía universitaria”, aseveró el rector Mario Bonucci.
Otro aspecto de esta declaración, propuesta por la Asociación de Profesores de la ULA (Apula), implica poner en mesa la definición de actividades especiales que permita a la comunidad universitaria perfilar la defensa de la institución.
Igualmente se aprobó el documento encomendado a una comisión sobre las formalidades que se deben cumplir ante el Presidente de la República, de la Asamblea Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y Tecnología para exponer todas las incidencias que están afectando al devenir universitario.