Oficina de Grados

Secretaría ULA activará nuevos servicios para agilizar solicitud de documentos de egresados

Los procesos de certificación que realiza la Secretaría de la Universidad de Los Andes se hacen mediante la recepción o expedición de documentos, fundamentalmente, fondos negros, notas globales, aprobatorias, constancia de buena conducta, acta de grado, rango académico, entre otros documentos que los jóvenes requieren una vez que egresan, bien sea para conseguir trabajo, una beca o para hacer una equivalencia en el exterior o cursar maestrías y doctorados. El profesor José María An[...]

Incremento en la solicitud de certificaciones ha afectado el trabajo de la Oficina de Grados

Desde hace aproximadamente un año la Secretaría de la Universidad de Los Andes ha venido alertando acerca de un problema que viene ocurriendo en el país y que tiene que ver con la migración, de manera masiva, de los profesionales hacia el exterior. Esa detección se ha hecho con base en los análisis sobre las certificaciones que los egresados piden ante la Oficina de Grado, ya que normalmente se procesaban aproximadamente unas mil solicitudes mensuales, de las cuales 800 eran para el país [...]

Categorías: