Trabajadores ULA protestan por su salud
Trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA) se concentraron en la sede del Centro de Atención Médica Integral de esta casa de estudios (Camiula) para protestar por el mal estado de la salud de los ulandinos.
La protesta tuvo también su solidaria significación, pues hubo un unánime gesto de respaldo a el trabajo que presta el personal de salud de este centro de atención de la ULA
Dionis Dávila, Secretario General del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA (Siprula) dijo que siguen luchando por mantener de puertas abiertas este servicio de salud.
Sobre las fallas en los servicios de la salud responsabilizan al gobierno nacional, por no enviar los recursos presupuestarios necesarios para el funcionamiento del Camiula
El grupo de trabajadores que asistió pide tener acceso un sistema de salud de calidad, además de contar con salario digno que permita sostener dicha calidad de vida.
El representante de los profesores ante el Consejo Universitario, Ángel Andara, presente en la protesta, considera que el grave estado en que esta la salud de los universitarios, es consecuencia del secuestro del dinero que corresponde a las instituciones de educación superior.
Manifestó que en el presupuesto estaban destinado los recursos para el sector salud que no llegan, y que tampoco aparece lo referente a la actividad gremial y sindical para poder atender a los trabajadores.
Andara refirió que en un país donde los hospitales y ambulatorios están destruidos los universitarios están “condenados a muerte” por no tener un sistema de salud público y lo único que quedaba era el sistema universitario, pero este también ha sido destruido.
La próxima semana tendrán nuevas acciones que buscan rescatar las reivindicaciones de los universitarios de todo el país, dado el precario ingreso que perciben de parte del gobierno nacional. (Prensa ULA /DF - LRD / CNP: 12.676)