IX Jornadas de Investigación del Cide

El Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (Cide), de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA (Faces) realizará, el próximo jueves 28 y viernes 29 de noviembre, las “IX Jornadas de Investigación del Cide. Gerencia 4.0: Gerencia en la era digital”, las cuales buscan orientar a los participantes con respecto al impacto de la tecnología en la gestión de las organizaciones, el marketing en la era digital, las finanzas y tecnologías, la gestión del talento humano en la era digital.

Es importante resaltar que también formarán parte de estas jornadas los temas referidos a la tecnología en las operaciones. En cuanto a la generación de bienes y/o prestación de servicios, tomando como ejemplo a las grandes empresas como Amazon, Apple, Facebook y muchas otras a nivel nacional e internacional, las cuales han incorporado la tecnología y han mejorado su gestión.

Con el tema de la gestión de smart cities y energías alternativas podemos ver cómo muchas ciudades han evolucionado para utilizar el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos para hacer de ellos un uso más eficaz, promover un desarrollo sostenible y en definitiva, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Para lograrlo, estudian no solo las políticas empresariales que puedan ayudar a fomentarla, sino además las políticas públicas y los cambios en la administración pública relacionadas con su logro.

La tecnología y la gestión educativa universitaria, serán temas a tratar por el Cide para dar a conocer los avances y cambios que el uso de las herramientas tecnológicas, redes sociales y el acceso a internet, han generado en la educación universitaria venezolana, especialmente en las facultades de Administración, Contaduría y Economía en el ámbito nacional.

El costo de la inscripción es de 150 mil bolívares, pero para estudiantes de pregrado tendrá un costo de 120 mil bolívares. Para mayor información puede visitar http://web.ula.ve/cide/ Instagram: @cidefacesula  Twitter: @cide_ula. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293