2do Cogreso Mérida: "Me voy o me quedo"

Reflexiones sobre experiencias migratorias fue el tema central abordado durante el tercer día del II Congreso Interdisciplinario del estado Mérida dirigido por los profesores universitarios Duglas Ramírez, César García y Heiberg Castillenos. 

De la misma manera fueron presentados en una mesa los doce temas para pensar, disfrutar, compartir y convivir en Mérida con la participación de 122 destacados investigadores y docentes universitarios que, desde su área de investigación abordaron diferentes temas de interés colectivo para la comunidad en general. 

Este compendio de conferencias organizadas por un equipo multidisciplinario de la facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes que por segundo año consecutivo busca entrelazar vínculos entre la académica y la sociedad civil, como una ventana abierta para que jóvenes universitarios y profesionales de diversas áreas del conocimiento.tengan un espacio abierto para debatir ideas y generar propuestas en pro y beneficio de la universidad y el país. 

Artesanos y emprendedores continuarán hasta este jueves 11 de octubre exponiendo al público en general sus productos hechos a mano en los propios rincones de nuestra ciudad de Mérida. 

En el espacio cultural Mauricio Navia se presentaron este vez grupos de baile y danzas que amenizaron este encuentro que a venido atrayendo a los merideños permitiéndoles disfrutar de un lugar para el reencuentro con el conocimiento. 

 

Congreso al cierre

Para este jueves, último día del Congreso Interdisciplinario del estado Mérida en homenaje a la Biblioteca  Febres Cordero con motivo de sus 40 años de historia, se realizará el foro: La Biblioteca Febres Cordero, 10 años de historia, cultura y patrimonio, mientras que de manera simultánea en la sala 3 del Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta del Centro Cultural Tulio Febres Cordero se debatirá sobre Historia y Cultura Musical con la interpretación musical en vivo de cada participante, mientras que de 1pm a  3pm en este mismo espacio el profesor Virgilio Tovar realizará un taller sobre !Senderos gro-ecoturístico artesanales/ comunidades baquianas y patrimonio en los andes tropicales. Jesús Quintero CNP 23.851/ Prensa II Congreso Interdisciplinario del estado Mérida. Prensa II Congreso de Mérida

Categorías: