El 27 de noviembre inicia el I Congreso del Estado Mérida “Miradas entrecruzadas a la ciudad”

El lunes 27 de noviembre iniciará el Primer Congreso del Estado Mérida denominado “Miradas entrecruzadas a la ciudad”, el cual finalizará el viernes 1 de diciembre.

Este congreso es un evento académico, cultural e interdisciplinario en el cual se organizarán mesas temáticas con un tópico en específico que será el 459 aniversario de la ciudad, que incluirá discusiones sobre las realidades de la ciudad, su crisis, sus momentos históricos, sus representaciones y, con mayor asiduidad, explorar teóricamente sus horizontes de cara a un tiempo de cambios vertiginosos, de reelaboraciones teóricas de su historia y concepto.

Carlos Enrique Moreno, profesor del Departamento de Comunicación Social de la Escuela de Medios Audiovisuales, indicó que el congreso, por ser de carácter multidisciplinario, incluirá áreas como arquitectura, historia, odontología, salud, ciencias, es decir, en él serán representadas todas las áreas del saber.

Invitó a las personas que quieran participar en este congreso para que ingresen a la página web de la Facultad de Humanidades y Educación www.ula.ve/humanidades-educacion/merida-congreso en donde podrán llenar la planilla y formalizar su inscripción.

Con respecto a los costos para participar de esta actividad, dijo que para el público en general será de 90 mil bolívares, con algunas facilidades de pago y promociones, como por ejemplo que por la inscripción de tres personas pagan menos.

Para los estudiantes la inscripción será de 60 mil bolívares pero se está tratando que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes) cancele la mitad del monto total de la inscripción, de igual manera cuentan con la promoción de la inscripción general.

Los profesores universitarios a los cuales les haya sido aceptada su ponencia, el Consejo de Desarrollo Científico Humanístico, Tecnológico y de las Artes (Cdchta) les cancelará la mitad de la inscripción y el docente pagará sólo la mitad del costo que es de 75 mil bolívares.

De igual manera sucede con los trabajadores de la Universidad de Los Andes, a los cuales se les hará un descuento a través del Programa de Actualización Docente (PAD).

Los interesados en acudir a este congreso pueden obtener más información a través de la redes sociales Twitter e Instagram en @merida_congreso, lugar en el que se plasmará la información más reciente acerca de este evento//Patricia Espinoza//Pasante Unica