Hieren a integrante del grupo de Primeros Auxilios ULA en manifestaciones de Ejido

El voluntario fue atendido y se encuentra estable. (Cortesía @Pauxilios_ULA)

Uno de los integrantes del grupo de Primeros Auxilios de la Universidad de Los Andes fue herido este jueves 27 de julio, cerca de las Residencias El Molino, en la ciudad de Ejido del estado Mérida, cuando prestaba sus servicios a otro herido durante las manifestaciones en esa zona.

El joven estudiante de la Facultad de Medicina de la ULA y perteneciente a la fundación sin fines de lucro, conformada por estudiantes y profesionales del área de la salud, quienes prestan primeros auxilios sin distinción, fue agredido por los organismos policiales en Ejido. Según reportan por las redes sociales el voluntario presentó heridas por perdigón en tórax, brazo y región supraciliar derecha, el mismo fue atendido por especialistas y se encuentra estable.

De inmediato, el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, manifestó su rechazo ante tal represión para estos jóvenes de primeros auxilios que están plenamente identificados. Describió este acto como una muestra de “sadismo” y agredir a Primeros Auxilios ULA es como atentar contra la Cruz Roja.

También es propicio recordar que en el Consejo Universitario del 24 de julio se recibieron a los representantes de Primeros Auxilios ULA, ya que la semana pasada fueron agredidos por los organismos policiales de Ejido y, por ende, se envió un mensaje de respaldo y se propuso la elaboración de un remitido para rechazar tales agresiones.

El trabajo de Primeros Auxilios ULA ha sido intenso en los últimos días. En la jornada del pasado miércoles 26 de julio le correspondió atender a Rafael Vergara, de 30 años de edad, quien falleció producto de una herida por disparo en el tórax en las manifestaciones de calle en la misma capital del Municipio Campo Elías. (Prensa ULA. CNP 10.692)