Exitosa Jornada de Formación Académica Comunitaria en Guaraque

Organizada por la ULA-Alcaldía

Parte del equipo que acompañaron la Jornada de Formación Academia Comunitaria en el municipio Guaraque. 

* Hemos sido coorganizadores de la Jornada de Formación Académica Comunitaria, donde muchos de nuestros paisanos pudieron beneficiarse con los servicios que se ofrecieron y esperamos que este sea el inicio de muchos años de la Universidad de Los Andes dentro de nuestro municipio, la cual ofrece una educación de excelencia, expresó el alcalde Félix Rosales.  

Este sábado 29 de octubre la Universidad de Los Andes dejó marcado para la historia del municipio Guaraque en el estado Mérida, su presencia en el sentido de dar inicio  una serie de actividades en el orden académico, social y de formación en varias áreas del conocimiento y otras que no son del área pero que son puntuales en este importante municipio.

De esta manera se expresó el profesor José Rafael Prado Decano Vicerrector de la Universidad de Los Andes Núcleo Valle del Mocotíes, quien hizo mención que dentro de la Jornada de Formación Académica se contó con la presencia de médicos quienes prestaron atención en medicina general, ginecología y masoterapia. 

 Los profesores de la ULA-NUVM dieron a conocer las ofertas académicas a los bachilleres a través de la Expocarrera. 

Además, nos acompañó un grupo de pasantes de odontología bajo la coordinación de la profesora Yajaira Romero quien coordina las actividades de extensión de la Facultad de Odontología, quienes formalizaron las relaciones institucionales con el gobierno municipal para establecer un programa de atención odontológica integral. 

De igual manera, la Jornada de Formación Académica Comunitaria concentró a grupos de niños con el taller conociendo al estado Mérida. A los productores se les ofreció el manejo informativo de internet, “Tenemos que agradecer la presencia del rector Mario Bonucci y la atención brindada al equipo ulandino por parte del equipo de la alcaldía de Guaraque liderizada por su alcalde Félix Rosales”. 

Llegamos a Guaraque para quedarnos 

“Yo me siento muy satisfecho y tal como lo dije vinimos a Guaraque para quedarnos, una universidad con 231 años que ha entendido que su rol no es solo quedarse en una sede y formar ingenieros, abogados, doctores, sino es trasladarse a los andes venezolanos, trasladarse a cada comunidad y empezar a resolver problemas, problemas que tienen que ver con la formación e impartir conocimientos, no solo en carreras sino en oficios”.

El personal médico ofreció atención de salud a los habitantes del municipio Guaraque. 

Estas palabras fueron emitidas por el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, en la parroquia Río Negro del municipio Guaraque, donde se llevó a cabo la Jornada de Formación Académica Comunitaria, actividad organizada por el personal del Núcleo Universitario Valle del Mocotíes y la alcaldía del mencionado municipio.

Tenemos hoy día y podemos decirlo con mucho orgullo que contamos con un Núcleo Universitario en Tovar y extensiones en Zea, Rivas Dávila y ahora una en Guaraque y muy pronto tendremos extensiones en Pueblo Llano, Canaguá, Mucuchies, “Todas aquellas poblaciones que se animen bienvenidos”, dijo el máximo representante de la ULA.

Explicó Bonucci que para que la Universidad de Los Andes llegue a los pueblos se requiere el apoyo incondicional de la comunidad y normalmente de las alcaldías, las cuales nos han brindado un apoyo invaluable y sobre todo nos han brindado confianza y a esta población (Guaraque) venimos para quedarnos. 

En referencia a la jornada académica Mario Bonucci expresó su satisfacción por la colaboración y atención que ha prestado el alcalde Félix Rosales, la primera dama María de Rosales y el equipo de la alcaldía para que la Universidad de Los Andes desarrolle con éxito sus actividades al municipio Guaraque, “Hemos iniciado 2 diplomados, se cumplió como estaba planificado la jornada académica y en los próximos días se abrirá la primera carrera de pregrado, por eso repito que la ULA llegó para quedarse en Guaraque”. Nota de prensa Núcleo ULA Tovar/José Rafael Maldonado/CNP: 16.125

Mario Bonucci: “Nos vamos muy contentos con esta experiencia compartida con las autoridades y habitantes del municipio Guaraque”.