Bachiller Daniel Sánchez se une a huelga de hambre

El estudiante Daniel Sánchez, se sumó a la protesta en la mañana de este jueves 20 de junio y ratificó que llegará hasta el final con sus compañeros. (Fotografía: Lánder Altuve) El estudiante Daniel Sánchez, se sumó a la protesta en la mañana de este jueves 20 de junio y ratificó que llegará hasta el final con sus compañeros. (Fotografía: Lánder Altuve)

Ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional en relación con las peticiones estudiantiles y de la comunidad universitaria, cada día son más los estudiantes, profesores y empleados de la Universidad de Los Andes que deciden sumarse en esta protesta, la cual fue iniciada el pasado martes 4 de junio en el Rectorado de la mencionada institución académica.

Luego de transcurridos 17 días de protesta, el bachiller Daniel Sánchez, estudiante de la Facultad Arquitectura y miembro del movimiento universitario 100 % Estudiantes,  decidió  sumarse a la huelga de hambre llamada “La Vida por la Educación”, con la finalidad de que sean definitivamente atendidos por los entes gubernamentales.

Estos ulandinos están dispuestos a continuar hasta conseguir el objetivo fijado, y en ese sentido, ya son 16 los huelguistas que participan de esta protesta entre los que se encuentran 13 estudiantes, dos profesores y un empleado quienes luchan y dan la vida por la universidad. Reiteraron el llamado al ministro Calzadilla para que se aboque a la solicitud que realizó la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Favup), en diciembre de 2012 en relación con el aumento presupuesto universitario.

Yessi Ruiz. Pasante Prensa ULA.