ULA realizará el Primer Congreso Internacional de Antropologías del Sur

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA), junto con la Fundación Intercultural de Venezuela C.A., el Grupo de Investigación sobre la Violencia en América Latina y el Caribe (Valec) y la Red de Antropologías del Sur, esta última presidida por la Dra. Jacqueline Clarac de Briceño, llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Antropologías del Sur 2016, a celebrarse del 10 al 15 de octubre de 2016 y la inauguración será en el   Aula Magna, el 10 de octubre a las 5 pm.

La Dra. Clarac resaltó que se presentarán más de 230 ponencias de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, México, Argentina, Benín, Madagascar (de África) y Venezuela como país anfitrión. Agregó que habrá 40 ponentes internacionales de escuelas, universidades y centros de estudios hermanos, mientras que de Venezuela participarán más de 190 ponentes de 20 universidades.

Los conferencistas centrales serán el Dr. Krotz, de México; el Dr. Eduardo Restrepo de la Universidad Javeriana, Colombia, y presidente de la Asociación Latinoamericana de Antropología, ALA; la Dra. Clarac de Briceño, el Dr. Esteban Mosonyi, fundador de la Universidad Indígena de Venezuela y la Dra. Nelly García Gavidia, fundadora de pre y postgrado de Antropología en LUZ.

El mencionado congreso cuenta con los avales académicos de la ULA, la Universidad Politécnica Territorial “Kléber Ramírez” (UPTM), La Universidad del Zulia (LUZ), así como de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” de Falcón (Unefm) y el Cuhelav.

Las personas interesadas en ampliar información relacionada con las inscripciones y costo del evento pueden hacerlo ingresando a la página Web: http://antropologiasdelsur.org.ve/ o su cuenta twitter: @AntropoDelSur y página de Facebook: Antropología del Sur.