Actividades administrativas reinician este jueves 7 de Julio en ULA Táchira
En la mañana de este miércoles 6 de julio de 2016, las autoridades de la ULA Táchira acordaron el reinicio de actividades administrativas para mañana jueves 7 de Julio y el reinicio de las actividades académicas el próximo lunes 11 de julio.
Así lo dio a conocer el profesor Alfonso Sánchez, vicerrector-decano del Núcleo Táchira a la salida de una reunión ampliada del equipo vicerrectoral con miembros de la comunidad universitaria y representantes de los gremios que hacen vida en la institución, quien anunció, además, que el día de mañana jueves se realizará la sesión ordinaria del Consejo de Núcleo en la cual quedará definitivamente asentada la decisión del reinicio de actividades académicas en el pregrado y postgrado, así como de investigación y extensión para el próximo lunes.
El profesor Alfonso Sánchez señaló que en la reunión se analizó la situación que se ha vivido en los últimos días en los alrededores de las instalaciones del Núcleo, en Paramillo, y “se llegó a la conclusión, como ha sido por principio y definición, que la ULA se mantiene abierta”.
En consecuencia, apuntó el Vicerrector que “se espera el reinicio normal de actividades, para lo cual aspiran que haya la mejor disposición de los organismos policiales y de los miembros de la comunidad universitaria”. Agregó que se han tomado algunas medidas necesarias para el control de personas extrañas a la institución “que están generando un caos que ningún miembro de la comunidad universitaria avala”.
Del mismo modo, la máxima autoridad de la ULA Táchira afirmó que “es importante resaltar, una vez más, lo que siempre he destacado como autoridad de la ULA, que debe de rechazarse la violencia venga de donde provenga, esta hay que combatirla”, al tiempo que recomendó que se dieran las conversaciones necesarias entre los distintos entes que hacen vida al interior y en el entorno de la universidad “para que todos tengamos una convivencia en paz”.
Aunado a lo anterior, el profesor Sánchez hizo un llamado al gobierno nacional para que se asignen los recursos que requiere la universidad para su buen funcionamiento, y en ese sentido destacó que “no hay recursos para las actividades administrativas ni para asignar la bandeja de alimentación que les corresponde como almuerzo y cena a los estudiantes, hasta que esto no sea solventado por el ente que tiene la disponibilidad para hacerlo, la ULA seguirá reclamando sus derechos, en el marco de lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Al final de sus declaraciones, el Vicerrector de la ULA Táchira manifestó su aspiración a que, en la brevedad y urgencia del caso, el Ejecutivo nacional asigne los recursos correspondientes para solventar la apremiante situación del comedor universitario.