Andinurr celebra 12 años de creación

Este mes de junio de 2016, el Grupo Estable de Ecologismo, Excursionismo y Montañismo (Andinurr), perteneciente al Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR) de la Universidad de Los Andes, está celebrando 12 años de creación.

Andinurr es una agrupación de jóvenes que practican el deporte de montaña y realizan actividades a favor del ambiente y los espacios naturales.

Han logrado escalar cumbres muy importantes del territorio venezolano tales como:  Cumbre de los Tepuyes Roraima y Kukenan; Pico Humboldt; 7 lagunas; Cende; Teta de Niquitao; Cerro Santa Ana; Pico Piedras Blancas; Pico Pan de Azúcar; Pico Mucuñuque; Pico Naiguatá y el Sendero Turmero de Chuao.

Metas:
El grupo de expediciones Andinurr se propone escalar las 12 cumbres más altas de Venezuela, así como visitar los 43 parques nacionales y los 12 monumentos naturales del país. Sus metas internacionales son excursiones por Colombia, Perú y Ecuador.

Andinurr anuncia que próximamente realizará, en el mes de julio, el XVIII Encuentro Regional de Jóvenes en la Montaña, en el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar; actividad que repetirá en el mes de septiembre y, en el mes de diciembre, realizarán el XXII Encuentro Nacional de Jóvenes en la Montaña en Mérida.

Vale destacar que la organización tiene planificado hacer, en el mes de agosto, el ascenso al Pico Bolívar y al Bompland, así como conquistar las cumbres internacionales de la Sierra del Cocuy, en Colombia y el Cotopaxi y el Chimborazo en el Ecuador.

Esta agrupación también realiza constantemente jornadas dentro de los espacios naturales, denominadas “Cuidemos Nuestros Parques Nacionales” por medio de las cuales recolectan desperdicios, fijan carteles con mensajes de concienciación y reparten volantes y trípticos.

Etiquetas: