Fondo Editorial del Nurr ofrece cursos de extensión

***El 14 de abril inicia capacitación sobre conversión de investigaciones en un libro

Dr. Luis Javier Hernández, director-jefe del Fondo Editorial del Nurr, informó sobre cursos de extensión (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA NURR-ULA/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) El Fondo Editorial “Mario Briceño Iragorry” del Núcleo “Rafael Rangel”, ofrece varios cursos de extensión, dirigidos a la comunidad universitaria y al público en general.

La información la dio a conocer el Dr. Luis Javier Hernández, director-jefe del Fondo Editorial del Nurr, quien indicó que como parte de la amplia programación preparada para este año, se ofrecen varios cursos de especialización en diferentes áreas del conocimiento,  no solo de interés para los estudiantes, profesores, empleados, obreros y demás miembros de la comunidad universitaria, sino para trabajadores de instituciones, organismos públicos y privados, y personas particulares.

Entre esas actividades, se encuentra el Seminario-Taller “Conversión de una Tesis de Grado o Trabajo de Ascenso en un Libro”, dirigido a aquellos profesionales universitarios que tienen tesis de grado y postgrado realizadas, que estén interesados en conocer los procedimientos y técnicas redaccionales que convierten a dichas tesis en libros o artículos científicos.

Este curso iniciará el 14 de abril y cubrirá 6 módulos a ser dictados durante 6 jueves consecutivos, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones del NURR en Carmona. Las inscripciones se efectúan en la oficina del Fondo Editorial, ubicada en la Casa de Carmona.

También se dictará el Taller “Trabajo Especial de Grado. Mecanismos para Superar un Karma”, dirigido a estudiantes y profesionales en situación de grado, que necesiten una asesoría eficaz para superar las dificultades en la elaboración de su tesis. Este abarcará 9 semanas y será dictado los días viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde,  en la sede del NURR en fecha que se anunciará próximamente.

Vale destacar, que en el marco de la “Décima Cuarta Feria Universitaria del Libro”, a realizarse del 30 de junio al 9 de julio de 2016, la directiva del Fondo Editorial “Mario Briceño Iragorry”, tiene planificado El “Segundo Encuentro de Cronistas”, que se aspira tenga carácter nacional y el “Tercer Encuentro Venezolano-Internacional de Editores de Revistas Científicas”.

Para finalizar, el doctor Luis Javier Hernández, dijo que en el mes de octubre se dará inicio al “Diplomado en Producción Editorial”, dirigido a editores de revistas y a profesionales universitarios interesados en esta importante especialidad.