Celebran Eucaristía por 49 años de ULA Táchira

En el Patio Central de la ULA Táchira se realizó el ritual religioso en presencia de autoridades y trabajadores universitarios (foto: Adela González)

Al amparo de la imagen de la Virgen de la Consolación, la Santa Patrona del Táchira, se celebró en la mañana de este martes, la Misa de Aniversario del Núcleo Táchira de la ULA, que cumple 49 años de labor académica.

El padre Orlando Neira Celis dirigió la ceremonia, quien reflexionó acerca del ejemplo de la vida de Jesús, el Hijo de Dios, destacando que Jesús vivió en paz, lo que debe guiar la convivencia humana. “Nadie nos dijo que la vida era fácil; la vida es bonita, pero no es fácil” dijo, refiriéndose a la tarea de cumplir nuestra misión en la Tierra.  

Con la Misa de Aniversario culminó la Novena de Aguinaldos que todos los años por los días de diciembre se realizan en la ULA Táchira, y esta misa se hizo “pidiendo que el Niño Dios nazca no sólo en nuestros pesebres, sino que nazca en el corazón y en la vida de cada uno de nosotros; que la luz que invocamos sea para abrir nuestro conocimiento y nuestra voluntad de servir al prójimo, de servir a nuestros jóvenes desde este Núcleo, quienes se forman como  profesionales”, agregó el Padre Orlando Neira.

Por los caminos de la paz

Aguinaldos  como “En un pesebre” y cantos de alabanza envolvieron a los fieles presentes en la Santa Misa. La entonación del aguinaldo “Niño Lindo” durante la comunión, creó un ambiente de sobrecogimiento y regocijo.  Los cánticos del Coro de la ULA Táchira entonando el Aleluya, sirvieron de fondo para rezar el Evangelio del Canto de Sacarías, que expresa  “… Dios guiará nuestros pasos por los caminos de la paz…”

La Pastoral Universitaria preparó las peticiones hechas por docentes y empleados de la Universidad, quienes invocaron a Dios Santo para pedir: sabiduría para las autoridades; por los profesores, luz de nuestros jóvenes; por Venezuela, por la salud del alma, la paz y la armonía de sus habitantes, y por que reine el amor y la comprensión; por los niños del mundo, para que tengan sustento y amor; por los estudiantes, para que sigan rectos senderos; por el personal de la Universidad, para que vaya tras la excelencia, y por la paz en los corazones de los seres humanos.  Asimismo preparó las ofrendas a Dios y a la Virgen para agradecer por la salud, el sustento y amor del que goza y une a la comunidad universitaria.

 

Las máximas autoridades de la institución asistieron y encabezaron en primera fila la celebración de la Eucaristía: el decano vicerrector Alfonso Sánchez, el coordinador académico Adrián Contreras, el coordinador de Cultura Carlos Orozco, y la coordinadora de Extensión Luz Marina Maldonado.  Todos ellos respaldaron a la comunidad universitaria presente en la Santa Misa de conmemoración de los 49 años del Núcleo Táchira de la ULA, institución formadora de profesionales universitarios para el desarrollo del país.