Profesores del Nurr conocieron manejo de Repositorio de Objetos de Aprendizaje

Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora Académica de la ULA estableció contacto con profesores del Núcleo Trujillo (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA NURR-ULA/Profesores del Núcleo “Rafael Rangel” conocieron el manejo del Repositorio de Objetos de Aprendizaje (ROA) que se promueve a través del Consejo de Tecnologías de la Información y Comunicación Académica  (Ctica), adscrito al Vicerrectorado Académico de  la Universidad de Los Andes.

Esto fue posible durante un taller desarrollado en la mañana de este jueves 22 de octubre en el Salón de Sesiones del Consejo de Núcleo en la Villa Universitaria, en donde la directora del Ctica, la Ing. Sandra Benítez, se encargo de explicar a los presentes los detalles de este programa.

Al respecto, la vicerrectora académica de la ULA, la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, explicó que el Repositorio de Objetos de Aprendizaje, son implementos, herramientas y algoritmos  fundamentales y necesarios conocer, para poder implementar la docencia inclusive la investigación.

“A través del taller, no solo queremos dar a conocer que existen  esta serie de herramientas y algoritmos, sino  también entrenar a los profesores y a los universitarios… Por supuesto esto no termina hoy, es  el inicio de una relación cerrada entre la comunidad universitaria del Nurr como será con las demás Facultades, Núcleos y Extensiones y el Ctica que por medio de la educación a distancia permitirá a todos estos usuarios seguir obteniendo los insumos para poder utilizar estas herramientas para fines de docencia, de investigación y  de extensión”.

Participación de Núcleo Trujillo en PED

Además de instalar el referido taller, durante su visita al Núcleo Trujillo de la ULA, la  Vicerrectora Académica, en compañía de la Coordinadora de esta Dependencia, la Dra. María Teresa Celis,  atendió  a los profesores acreditados en el Programa Estímulo a la Docencia Universitaria “Dr. Mariano Picón Salas”, cuya entrega de los certificados será el 5 de noviembre a las 2 de la tarde en Aula Magna en la ciudad de Mérida. En este contacto, explicó sobre los trámites administrativas de llenado de formato para el reconocimiento desde el punto de vista económico, por cuanto el Consejo Universitario aprobó unos recursos para que en se cuente además con premio metálico”.

“Es un evento importante, donde queremos que asistan todos los acreditados. Es un momento importante en el que mostramos que además de ser investigadores también podemos dar docencia de excelencia y somos la universidad pionera en el país,  porque la ULA es la única que premia el trabajo de la docencia, cuando es una docencia creativa, que utiliza la telemática. Es un reconocimiento creado por esta gestión y ha tenido gran receptividad”.

En esta Segunda Convocatoria del Programa Estímulo a la Docencia Universitaria “Dr. Mariano Picón Salas” recibirán los certificados 34 profesores del Nurr, lo que a juicio de la doctora Rosenzweig Levi, es significativo.

“Este Programa es una manera de descubrirnos como universitarios, hay un maravilloso trabajo hecho por los profesores de aquí, que a pesar que hay tantos obstáculos, la gente sigue trabajando y hay que reconocerlo, porque es la única manera que podemos tener a nuestra universidad de puertas abiertas para seguir con su excelencia tradicional de 230 años”.

Ing. Sandra Benítez, directora de Ctica ofreció taller sobre el Repositorio de Objetos de Aprendizaje (Foto: Alfredo Zambrano)