ULA firmó convenio con Asociación Reumatológica Venezolana

Entrega de reconocimientos. Foto: Lánder Altuve.

   

La Universidad de Los Andes (ULA) estableció alianzas con la Asociación Reumatológica Venezolana a través de un Convenio-Marco de Cooperación con esa destacada sociedad médica venezolana.

Este 23 de septiembre de 2015, el paraninfo de la Universidad de Los Andes se vistió de gala y academia en el área de la Reumatología, al recibir a ilustres académicos de esa especialidad quienes estuvieron en la ciudad de Mérida para celebrar las “XV Jornadas Internacionales de Reumatología” y los “Cursos de Ecografía Músculo Esquelética”, oportunidad que fue aprovechada también para la firma del mencionado convenio de cooperación con la ULA.

Integrantes de la Asociación Reumatológica Venezolana. Foto: Lánder Altuve.

 

La Asociación Reumatológica Venezolana, Capítulo Mérida (Arvecame), honró al Dr. Isaac Abadí, quien fue epónimo de está meritoria sociedad merideña y es por ello que denominaron así las jornadas internacionales que celebraron en el Hotel Serrano.

La Dra. Maritza Quintero, presidenta del Comité Organizador del evento, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida. Seguidamente la Dra. María Hercilia Esteva tuvo la responsabilidad de ofrecer las semblanzas de la Asociación Reumatológica Venezolana.

El profesor Mario Bonucci Rossini, rector de la Universidad de Los Andes, brindó sinceras palabras de bienvenidas a los médicos, especialista y profesores ulandinos, al tiempo que mostró su entusiasmo por la firma del convenio, al respecto dijo: “Hoy debo resaltar, con mucho orgullo, que hemos sumado un Convenio-Marco de Cooperación con la Sociedad Venezolana de Reumatología, el cual, entre otras cosas, nos permitirá desarrollar y promover la enseñanza y la investigación en esa área, y en todos los niveles”.

Bonucci atestiguó el compromiso que observa de los reumatólogos venezolanos porque, desde su perspectiva, están siendo fieles a su misión, ya que contribuyen con el desarrollo y difusión de conocimientos de la Reumatología, de las innovaciones de alto contenido científico y de todas aquellas que conducen a enriquecer su formación.

El Rector finalmente felicitó el esfuerzo que estos galenos hacen para la actualización continua en el área de la Reumatología mediante la realización de eventos como las mencionadas  jornadas, así como también cursos de educación continuada, simposios internacionales y congresos nacionales, en ese sentido, los invitó a no abandonar nunca la investigación que conduce al saber.