Rector ULA pide respetar la legalidad en construcción frente al Ciclo Básico
El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, hizo un llamado al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, para que acate la orden de paralización de obra que decretó la Alcaldía del Municipio Libertador para la construcción que se está llevando a cabo en el terreno ubicado frente al comedor del Ciclo Básico, en la entrada a la vía hacia Los Chorros de Milla, dado que la misma no ha cumplido con las legalidades necesarias.
Mario Bonucci expresó que la universidad no se opone a la realización de obras que beneficien a la comunidad y por el contrario históricamente ha impulsado el desarrollo de la ciudad, sin embargo, explica que esta obra (a cargo de CORMETUR) se está haciendo en un terreno propiedad de la ULA sin que la universidad lo haya autorizado.
“Para construir en este terreno es necesario que el Consejo Universitario lo autorice, porque la ULA es la propietaria del mismo”, dijo, resaltando que ya la Alcaldía del Municipio decretó una orden de paralización de obra pero no ha sido acatada, lo cual aumenta la ilegalidad de la construcción.
Para este terreno la universidad ha propuesto proyectos que buscan beneficiar a los habitantes del sector sin que los mismos hayan sido acogidos por los entes regionales; la institución no está cerrada a otras posibilidades, sin embargo, es imprescindible que se respeten los procedimientos legales. (NE/PrensaULA/CNP 18728)