Nota de Duelo del Rectorado por el fallecimiento del Prof. Jaime Laffaille
El rectorado de la Universidad de Los Andes se une al duelo por el sensible fallecimiento del profesor
Jaime Laffaille
Un universitario ejemplar que deja tras de sí una senda de conocimientos, construida con arduo trabajo y gran dedicación, difundida por varios años en los salones de clase de nuestra universidad.
El profesor Jaime Laffaille fue el fundador de Fundación para la Prevención del Riesgo Sísmico de Mérida (FUNDAPRIS), pionera en iniciativas nacionales y regionales en seguridad escolar, galardonada con mención especial en la edición 2003 del Premio Anual de las Naciones Unidas Sasakawa, reconocimiento es otorgado por la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de las Naciones Unidas a las iniciativas más destacadas vinculadas a la reducción de desastres socionaturales en el mundo.
Fue parte fundamental del Laboratorio de Geofísica de la Universidad de Los Andes. Físico, especialista en Gestión de Riesgos y actual presidente de la Directiva del Centro de Investigación en Gestión Integral de Riesgos.
El profesor además fue investigador del tema sísmico, sobre el cual su opinión se convirtió en referencia obligatoria, tanto en Venezuela como en América Latina.
Más allá de su destacada trayectoria como docente e investigador, quienes conocieron a Jaime Laffaille dan fe de un ser humano ejemplar, con un alto valor de la amistad y la solidaridad.
Con agradecimiento y admiración, desde el Rectorado de la Universidad de Los Andes elevamos una oración por el eterno descanso de su alma y la fortaleza de todos sus seres queridos.
Mario Bonucci Rossini
Rector