Llevarán ante el Consejo Universitario casos objetados en proceso de reclasificación

Los casos objetados serán llevados al CU en su próxima sesión

El rector Mario Bonucci informó que el proceso de evaluación de solicitudes de reclasificación ha concluido de manera exitosa, “fue un proceso largo pues no se llevaba a cabo desde hace más de 6 años y esto además hizo que la participación fuera masiva”, dijo.

El proceso se llevó a cabo por una comisión integrada por el gremio del trabajador, el Servicio Jurídico, la Dirección de Personal y un observador en representación del Rector.

Se procesaron alrededor de 4 mil solicitudes, de las cuales el Servicio Jurídico ha objetado alrededor de 300, cantidad similar a la objetada por la Dirección de Personal y por el delegado del Rector. Bonucci detalló que se desconoce si estos casos tienen coincidencia unos con otros,  explicando que concluido el proceso se activa la elaboración de decretos, un trabajo complicado por la gran cantidad lo que obliga a pedir comprensión para la Dirección de Personal y sus analistas, “ellos están realizando el trabajo”.

Por otro lado, el Rector dijo que en vista de la objeción de algunas solicitudes bajo la argumentación de que no se está cumpliendo con las disposiciones reglamentarias se ve imposibilitado de firmarlas. “El principio de justicia que debe activarse acá es que haya una revisión por encima de esta comisión y en ese sentido estamos elaborando un informe que será presentado ante el Consejo Universitario el próximo lunes para que una comisión de este organismo se dedique a estudiar la situación”, informó.

Finalmente, detalló que aquellos casos que no tengan observación alguna pueden ser procesados y pagados a satisfacción. (NE/PrensaULA/CNP 18728) 

 

Categorías: