A Carmen Josefina Trejo, mujer de legado ejemplar

esparcir

La entrega plena y la solidaridad para con la Universidad de Los Andes fueron apenas dos de las grandes virtudes que colmaron la trayectoria de Carmen Josefina Trejo. Hoy, ya con su mirada en el plano celestial, se despide de nosotros dejando un prístino legado como docente, profesional, madre y amiga.

Carmen Trejo, viuda de Rivero, se desempeñó como profesora en la Facultad de Economía y Ciencias Sociales de nuestra Alma Mater donde estuvo adscrita al Departamento de Economía hasta su jubilación. Hizo una destacada vida laboral en el Banco Central de Venezuela y posteriormente a su regreso a tierra natal asume el cargo de representante del Consejo Universitario ante el directorio del Fonprula.

Su vida hizo apenas un lapsus entre nosotros, pues es seguro el reencuentro en el momento en que la existencia demarque sus tiempos. No hay la menor duda de que su desempeño ejemplar le otorga atributos de paz y gloria a su alma. Su inquebrantable y desbordado afecto para con sus cercanos dejó una huella indeleble, además de un excelso agradecimiento por sus dones de vida compartidos.

Hoy mi homenaje a Carmen Josefina Trejo, lo rindo desde mi corazón y lo tallo en mi conciencia con el orgullo de haberla tenido cerca en mis días como alguien a quien le correspondí en su fraterno afecto con evidente admiración.

Mario Bonucci -Rector Universidad de Los Andes
Mario Bonucci, un amigo que le recordará por siempre.

NOTA: Carmen Josefina Trejo, viuda de Rivero, falleció en la ciudad de Mérida este viernes 24 de octubre de 2014, sus restos son velados en Capilla La inmaculada, Av. Los Próceres.