Celebrarán II Encuentro de Egresados en Promoción de Lectura y Escritura

Libros y lentes Investigacion

Las y los egresados de la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura celebrarán su segundo encuentro, el próximo sábado 27, para evaluar la obra avanzada desde este postgrado, entre docentes, estudiantes y egresados, así como para impulsar la promoción de la lectura y la escritura en el estado.

La Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura es un posgrado que dicta la ULA Táchira, concebido para promocionar la lectura y la escritura en ambientes escolares y comunitarios.  Está dirigida a profesionales de las ciencias sociales que empleen la lectura y la escritura en su trabajo con comunidades. Este postgrado también es estudiado por docentes de todos los niveles educativos, así como por bibliotecarios y comunicadores sociales.

El programa del encuentro de promotores de lectura y escritura contempla una charla inicial de la coordinadora de la especialización, la profesora Jemima Duarte, sobre la Cátedra Unesco para la Lectura y la Escritura, el importante encuentro científico Endil y sobre investigación en lectura y escritura; también se llevará a cabo la presentación de la revista Legenda edición 2014, del Boletín Amaneceres, así como de las líneas de investigación de este postgrado y las oportunidades de financiamiento para tesis.

Las profesoras Elisa Bigi, María Chacón, Yamile Cárdenas y Gusmary Méndez presentarán las sesiones relativas a trabajos especiales de grado sobre promoción de lectura y escritura en educación primaria, en educación secundaria, en comunidades no escolarizadas y de proyectos relacionados con medios de comunicación.  Al final de estas sesiones, el doctor Oscar Morales hará una conferencia sobre los problemas de producción de una tesis. La sesión de preguntas y respuestas de la conferencia estará coordinada por la profesora Marisol García.

Las  personas interesadas en participar en el II Encuentro de Egresados de la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura deben comunicarse con las docentes organizadoras a los correos  electrónicos: jemimaduarte@gmail.com, cyamile@ula.ve o comunycar@gmail.com. El valor de la inscripción es de Bs. 150. NOTA: Si es estudiante activo, docente o tutor de la EPLE solo paga Bs. 50. El cupo máximo es de 40 personas.

El II Encuentro de Egresados de la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura se realizará en la Sala “Margarita Pacheco” del Edificio D de Postgrados, aledaño al Seguro Social.

Este evento es organizado por la Coordinación de la Especialización y la Cátedra UNESCO Subsede ULA.

prensaulatachira@yahoo.es