Universidad de Los Andes otorgó Doctorado Honoris Causa en Ingeniería a William Lobo Quintero

Este 29 de mayo de 2014, en el Paraninfo de la Universidad de Los Andes, se le confirió el Doctorado Honoris Causa en Ingeniería al doctor William Lobo Quintero quien en vida perteneció a la Facultad de Ingeniería.

El Paraninfo universitario fue motivo de profundos sentimientos de nostalgia de parte de sus familiares, amigos y las autoridades universitarias quienes, al exponer las semblanzas del ilustre Dr. William Lobo Quintero, trajeron a la memoria recuerdos que produjeron momentos de tristeza y añoranza.

El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, expresó sentidas palabras de estima hacia el Dr. William Lobo, con respecto a éste dijo que: El “Dr. William Lobo Quintero dejó tras de sí un campo florido, pues por cada lugar que pasó sembró la semilla del conocimiento, las cuales germinaron y crecieron, muchas de ellas convirtiéndose en robustos árboles que hoy siguen esparciendo las semillas del saber”.

Bonucci también destacó algunos de los logros para la universidad, productos de la labor del Dr. Lobo, por mencionar solo algunos, la invaluable huella que dejó como decano de la Facultad de Ingeniería, ya que durante este periodo “él marcó su surco con importantes carreras como Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Mecánica. El Dr. William Lobo fue el protagonista del establecimiento de las mencionadas carreras universitarias, constituyendo las bases solidas que actualmente estas poseen, además también fungió como ponente ante el Consejo Nacional de Universidades para la creación de la carrera de Ingeniería Geológica”.

En la actualidad estas carreras cuentan con reconocimiento nacional e internacional y de allí salen nuevos profesionales destacados, quienes con los saberes adquiridos impulsan el desarrollo de la industria nacional y el de nuestro país.

También el acto contó con las palabras de la semblanza del profesor William Lobo Quintero, hijo del Dr. Lobo, mientras que la lectura del acuerdo fue ofrecida por el profesor Justo Miguel Bonomie Medina, decano de la Facultad de Odontología. Seguidamente el conferimiento del Doctorado Honoris Causa en Ingeniería a William Lobo Quintero, estuvo a cargo del rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, lo recibió honradamente su hijo el profesor William Lobo Quintero, en compañía de su madre la Sra. Isabelina Dugarte de Lobo, quien, en medio de sentimientos que albergaban lágrimas, agradeció a la Universidad de Los Andes por el merecido Honoris Causa. (Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA).