Gisep y la empresa Ventel recuerdan las tradiciones andinas y religiosas en la Semana Mayor

Suspendida prueba de seleccion FADULA El Gisep, de la Facultad de Arquitectura de la ULA, busca difundir conocimiento a favor de la rehabilitación de los espacios públicos y urbanos.

La profesora Sabel González Castillo, perteneciente al Grupo de Investigación sobre el Espacio Público (Gisep), de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes, informó sobre el cronograma de actividades que el proyecto Gisep tiene preparado para efectuar durante la Semana Santa.

González resaltó la unión e importante participación que tendrá la Academia de Mérida y Venezolana de Teleféricos (Ventel), con el proyecto que ella representa, además de fortalecer las alianzas con la Facultad de Arquitectura y Diseño.

La plaza Las Heroínas, será el sitio de encuentro el próximo martes 15 de abril a partir de las 5  de la tarde. La profesoraGonzález expresó que las personas podrán disfrutar de un video que se ha preparado para rescatar los valores tradicionales andinos, la religiosidad y las costumbres propias de los merideños. Seguidamente los espectadores también podrán degustar de los 7 potajes que son platos típicos de la cultura andina venezolana.

Vale destacar que el Gisep preparó un panel de profesionales especializados en el área. Ellos serán los encargados de informar al público sobre las costumbres religiosas de la Semana Santa, las tradiciones andinas y las prácticas religiosas de los merideños.

Finalmente, la investigadora destacó el trabajo continuo que desarrolla el Gisep, al respecto dijo que “el grupo de investigación tiene la finalidad de generar y difundir conocimiento a favor de la rehabilitación de los espacios públicos urbanos, espacios que son fundamentales para la convivencia, el reencuentro, el ejercicio de la libertad y la democracia. Es necesario contribuir con la ciudad a través de programas culturales para rescatar elementos de identidad que vinculan a los ciudadanos con la ciudad y sus tradiciones”.