Circuito radial universitario fortalecerá su voz democrática

Autoridades y el personal que la ULA absorbe como sus nuevos empleados (Foto: Lánder Altuve) Autoridades y el personal que la ULA absorbe como sus nuevos empleados (Foto: Lánder Altuve)

El circuito radial de la Universidad de Los Andes, está destinado a convertirse en uno de los mejores en cuanto a producción  de programas de diversas índoles, información, opinión y musicalización.  Esta proyección es impulsada por los recientes cambios de status laboral que han estado beneficiando al plantel de trabajadores que prestaban sus servicios en las estaciones radiales de Táchira, Trujillo y Mérida.
La primera avanzada de entrega de decretos de regularización laboral se realizó en San Cristóbal, específicamente en el Núcleo Pedro Rincón Gutierrez.  La mañana de este jueves 28 de noviembre correspondió a personal de ULA 107.7 FM, quienes ahora pasan a formar parte del personal empleado de la ULA. Son 9 jóvenes, incluyendo al operador de radio asignado a Trujillo,  los que se suman a la familia universitaria.
Los decretos fueron entregados por el Rector Mario Bonucci en compañía del Vicerrector Administrativo, Manuel Aranguren, el director general de medios de la ULA; Luis de San Martín y el director del circuito radial, profesor Jesús Calderón.
El rector reiteró que esta regularización es un acto de justicia social, que ya tiene un importante antecedente con la entrada a nómina de más de 500 contratados, además de los eventuales en situación de continuidad.
“Reconstituimos la familia radial y unificaremos las transmisiones para darle fortaleza a los valores de libertad, autonomía, democracia, pluralidad, participación y defensa de los derechos universitarios y ciudadanos” dijo el rector
Expresó además que el Vicerrectorado Administrativo procederá al equipamiento tecnológico para tener el mejor circuito radial andino.
El vicerrector Manuel Aranguren, saludó a quienes desde ya forman parte de la familia universitaria. Le manifestó que la universidad les necesita comprometidos para optimizar el trabajo hasta ahora desarrollado en nuestra radio.