Solvencia para grado en la ULA a sólo un clic

Sólo se requiere de  un computador para hacer la solicitud de grado en línea Sólo se requiere de un computador para hacer la solicitud de solvencias para grado en línea

La Universidad de Los Andes una vez más se coloca a la vanguardia  de las universidades venezolanas al ofrecer, en línea, la solvencia para grado a los estudiantes que están egresando de sus carreras.  La vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, al asistir a la presentación del Módulo Integrado de Solvencias en Línea del Sistema Gestor de Bibliotecas de Serbiula, el pasado martes 24 de septiembre, dijo que este es un gran avance alcanzado gracias a la integración de cuatro dependencias de la universidad  (Daes, Ocre, Deportes y Serbiula) a las que los estudiantes tenían que acudir de manera presencial a solicitar este requisito para poder egresar de la ULA.

Recordó la Vicerrectora que este fue un trabajo laborioso realizado por el gran equipo humano del Departamento de Informática de los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes con el apoyo de las otras dependencias arriba señaladas a partir del suministro de la data exigida.

El ingeniero Jorge Moreno, jefe del Departamento de Informática de Serbiula, fue el encargado de realizar la presentación de este sistema novedoso en el despacho de la Secretaría; en acto en el que estuvo presente también el  Dr. José María Andérez Álvarez, secretario de la universidad. Moreno informó que para hacer uso de esta herramienta los estudiantes deben ingresar a la página web de OCRE: (www2.ula.ve/ocre).

Al hablar del origen de esta iniciativa, Moreno manifestó que todo partió de una reunión con el coordinador de la Secretaría, profesor Francisco Carrera y, como Serbiula contaba con la plataforma tecnológica, todo fluyó sin contratiempos. Igualmente se refirió a los beneficios  que esto representa para la institución y para los estudiantes que egresarán de las aulas de la ULA. También mencionó que se deben crear  nuevos  proyectos para el futuro que le permitan al estudiante solicitar otras solvencias en líneas.

Este es un paso bien significativo para la Universidad de Los Andes que la coloca a la vanguardia de otras universidades del país. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)