Rector al nuevo Obispo Auxiliar: “Universidades e Iglesia deben ser mediadoras en el conflicto nacional”
Rector de la ULA felicita al nuevo Obispo Auxiliar de Mérida
Mediante una carta el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, felicitó al nuevo Obispo Auxiliar de Mérida, Monseñor Alfredo Enrique Torres Rondón, por su ordenación episcopal, la cual se celebró este viernes en horas de la tarde en la Basílica Menor de Mérida.
En la misiva el rector saluda al nuevo Obispo Auxiliar en nombre de toda la comunidad ulandina, expresando que “de antemano le felicitamos por el éxito que tendrá en su labor”. Además, el rector Bonucci reitera su “firme voluntad para trabajar de la mano de la Iglesia Católica en la reconstrucción de la sociedad venezolana”, resaltando que la Iglesia y la Universidad coinciden en su misión formadora de hombres y mujeres de bien, cuyo actuar sea inspirado por la ética y la justicia, “sólo con buenos ciudadanos se puede construir una buena sociedad.”
Igualmente, la máxima autoridad de la Universidad de Los Andes señala el diálogo como “el único camino que evitará tristes capítulos” en la historia venezolana, razón por la cual a su juicio la Iglesia y la Universidad Venezolana están llamadas a fungir como mediadores y restablecer el diálogo entre las partes en conflicto en el país.
Finalmente, en la carta el Rector reiteró a Monseñor Alfredo Enrique Torres Rondón que tiene en la Universidad de Los Andes una institución amiga, a la cual podrá recurrir siempre que lo considere necesario. “Finalmente, elevo una oración al creador para que le ilumine en esta nueva etapa de su vida eclesiástica.”, concluye.