Conflicto Universitario y retraso en informe de Comisión Central hicieron inviable el Curso Intensivo
Este lunes el Consejo Universitario decidió no realizar Cursos Intensivos luego de conocer el informe presentado por la Comisión Central, el cual concluye, luego de varias consideraciones, señalando que “en las actuales circunstancias la organización y planificación de los Cursos Intensivos es inviable”.
El rector Mario Bonucci lamentó que el informe se presentara el 22 de julio, pues desde el 12 de abril la Dirección de Personal había solicitado la información necesaria y por esta misma fecha en Consejo Universitario se pidió a la comisión celeridad en el informe con el objeto de organizar y planificar con suficiente antelación los Cursos Intensivos. “Tenemos más de 3 meses solicitando la planificación del intensivo, la cual le corresponde a la comisión central del intensivo”, dijo el Rector.
En el informe entregado al CU se resalta el incumplimiento por parte de algunas facultades en cuanto a la planificación, sin embargo, el Rector resalta que algunas si cumplieron, como por ejemplo el Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez del Táchira, en donde gracias a la gestión del decano vicerrector Alfonso Sánchez se logró que 48 profesores estuvieran dispuestos a dar los intensivos sin cobrar nada.
El Rector hizo consideraciones sobre cada uno de los argumentos esgrimidos en el informe para la no realización de los intensivos.
!["Esto es correcto y es un problema grave, si se hacen intensivos en este momento cómo se hace con el rompimiento de prelaciones, por ejemplo si alguien esta viendo matemáticas 2 y en intensivo le ofertan matemáticas 3 pero no ha finalizado la primera como toma la segunda? Tienen que romper prelaciones y esto lo aprueba la facultad y en las facultades la situación no es sencilla"](/sites/default/files/stories/2013/07/V-500x285.jpg)
Mario Bonucci resaltó que cuando se tiene un informe de esta naturaleza no hay más qué decidir, razón por la cual el CU no podía hacer más nada que acoger el informe presentado por la comisión central, la cual depende del Vicerrectorado Académico. “Creo que esta comisión ha debido presentar el informe con mucha más anticipación, si hubiésemos conocido este informe antes tal vez otra sería la realidad”, afirmó el Rector.
Finalmente Bonucci insistió en que no fue el CU el que impidió hacer intensivos, señalando al Ministerio de Educación Universitaria como el responsable al empujar a los universitarios a un conflicto con los sueldos pobres y las becas de miseria, “problema que no ha sido resuelto y que se complicó más aun cuando trataron de imponer el adefesio ideológico llamado Convención Colectiva Única”.