Rector de la ULA expresó su apoyo a ex eventuales que esperan respuesta de OPSU
En la mañana de este miércoles quienes laboraron como eventuales en la Universidad de Los Andes protestaron de manera pacífica en las puertas del Edificio Administrativo ante la falta de respuesta, por parte de la OPSU, sobre su incorporación como personal ordinario de la institución, anuncio que se esperaba para el 1 de julio tal y como lo propuso el rector Mario Bonucci a principios del mes pasado.
El rector de la ULA, Mario Bonucci, se acercó hasta esta protesta para conversar con los trabajadores. Estando en el lugar se logró comunicar con Guillermo Sánchez, consultor jurídico de la OPSU, a quien explicó la situación e incluso comunicó con Maritza Albarrán para que escuchara directamente de los representantes del Ejecutivo que la falta de respuesta a esta situación no es culpa de la ULA.
“Nosotros no creamos este problema, pero queremos ser parte de la solución”, dijo el rector Mario Bonucci, afirmando que brinda todo su apoyo a una lucha justa como la de estos trabajadores siempre y cuando la protesta se haga de manera pacífica tal y como lo establece la Constitución Nacional. “Con mi presencia estoy demostrando el interés de las autoridades de la ULA en resolver los problemas con justicia”, concluyó.