Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño apoyó Marcha Protocolar
La denominada Marcha Protocolar o de Las Togas, como también se le denominó, fue una iniciativa creativa y representativa de los profesores, estudiantes, empleados y obreros que se realizó ayer 27 de junio. Los universitarios se unieron para protestar de forma pacífica, por un presupuesto y salarios justos para las universidades venezolanas.
Los profesores universitarios lucieron sus togas y birretes para desfilar por el casco central de la ciudad, con la cual despertaron la admiración de todas las personas que observaron con interés tan nutrida asistencia de miembros de la universidad a la convocatoria.
El profesor Argimiro Castillo Gandica, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, apoyó orgullosamente esta marcha y manifestó sentirse complacido por la gran asistencia de la comunidad universitaria a la misma.
Describió esta marcha como una excelente manifestación universitaria producto del espíritu de los ulandinos. Dijo que la autonomía universitaria no podía asumirse como falsa o verdadera, sino que, por el contrario, la autonomía universitaria está referida es a los verdaderos universitarios que llevan el escudo de la ULA dentro de su corazón y sus fibras se estremecen cuando escuchan las notas del Himno de la Universidad de Los Andes. (Anny Maldonado / Prensa ULA / CNP 19.536)