Programa Fray Juan Ramos de Lora hace un llamado para que se incorporen nuevos planteles educativos
La directiva del Programa Fray Juan Ramos de Lora, hace un llamado a todos los planteles públicos del estado Mérida de la zona rural y urbana, para que acudan a sus oficinas y quienes quieran incorporarse como nuevos participantes, puedan brindar la oportunidad a sus estudiantes de bajos recursos socioeconómicos para que realicen estudios superiores en la Universidad de Los Andes, cumpliendo así de esta de manera con la inclusión social que es uno de los objetivos del programa y de la universidad, así como fortalecer y nivelar a estos estudiantes que vienen con carencias deficientes.
“Queremos darle prioridad a nuevos planteles e incluirlos con los que ya están presentes, con esto queremos también hacer una rotación de planteles, para que todos tengan la posibilidad de participar en el programa. Actualmente contamos con 44 planteles y queremos mantener la matricula que hemos trabajado en los últimos años y que ya está establecida en el programa”, señaló Danny Ibarra, coordinador encargado del Programa Fray Juan Ramos de Lora.
Estos nuevos planteles se incorporaran a los ya existentes, lo que ayudará a mantener la matricula y que puede oscilar entre los 800 a mil estudiantes participantes en el programa. En cuanto a los recursos económicos, el Secretario de la ULA, José María Andérez, está en la disposición de garantizar los que sean necesarios para su funcionamiento, además de contar con el presupuesto ya aprobado por el Consejo Universitario.
Los estudiantes dependiendo de la zona en que estén ubicados, tienen la posibilidad de contar con servicio de transporte, comedor, atención médica y atención psicológica y, una vez ingresados al programa, pueden solicitar su respectivo ingreso a las Residencias Fray Juan Ramos de Lora, así como de becas universitarias. Cualquier información puede ser solicitada a los teléfonos 2403359 y 2403361 o por el correo electrónico pfjrl@hotmail.com.