Integración universitaria y vecinal recuperan bulevar El Estudiante

La profesora María del Carmen Araque, coordinadora de enlace entre las unidades de la ULA ubicadas en el sector, junto con el grupo de jóvenes del proyecto “Limpiando a Mérida de malos ratos”, lograron limpiar y pintar el bulevar El Estudiante. (Fotografía. L. Altuve)

**El esfuerzo conjunto logró cambiar el rosto de un espacio de la ciudad de Mérida en el que confluyen instituciones universitarias y diversos miembros de la sociedad de Mérida que hacen vida en la calle 32, entre las avenidas 4 Bolívar con la Don Tulio Febres Cordero

La propuesta que hiciera un grupo de jóvenes diseñadores gráficos denominada “Limpiando a Mérida de malos ratos” logró el consenso dentro de algunas dependencias de la Universidad de Los Andes para ponerla en práctica en el bulevar El Estudiante, el cual se encuentra ubicado en la calle 32, entre las avenidas 4 Bolívar y la Don Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida.

La profesora María del Carmen Araque, coordinadora del postgrado en Ciencias Médicas Fundamentales, fue designada por  la Orquesta Sinfónica de Mérida, el Centro de Microscopía Electrónica, el postgrado que representa en nombre de la Facultad de Medicina, el Centro de Investigaciones Psicológicas y el Laboratorio de Investigaciones Científicas para que hiciera un enlace con el grupo de artistas jóvenes y los representantes del Consejo Comunal de la avenida 2 Lora, con quienes conjugó y agrupó ideas y posibilidades para la recuperación del mencionado bulevar, espacio público que había sido tomado en los últimos tiempos para actividades de tipo delictivas y para uso de los indigentes, de allí el interés común de los vecinos y de las instituciones  en trabajar en conjunto para la recuperación de este espacio que es de uso común.

“Hemos unido nuestros esfuerzos con la Alcaldía del Municipio Libertador y el Consejo Comunal de la avenida 2 Lora, para mejorar esta zona que ya fue lavada por la municipalidad. Por nuestra parte recuperamos e hicimos la pintura y la jardinería sobre todo para llevar adelante actividades recreativas, culturales y educativas. Próximamente estaremos haciendo algunos eventos como por ejemplo la presentación de la Orquesta Sinfónica de la ULA, que brindará un concierto al aire libre, al cual todos los ciudadanos vecinos del sector podrán tener acceso, así como también se planifican presentaciones de teatro y danza, de esta manera es como se recupera esta área para actividades recreativas y educativas”. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA