“La violencia venga de quien venga no la vamos a aceptar”
Ramiro Sánchez T. (CNP: 4.766)
“Desde el Vicerrectorado Académico creo que tenemos la autoridad moral para decir que la violencia, venga de quien venga, no la vamos a aceptar”. Así se expresó la profesora Patricia Rosenzweig Levy al ser consultada sobre los hechos acontecidos el viernes 11 de enero en el Núcleo Universitario “Pedro Rincón Gutiérrez” del estado Táchira.
Las declaraciones las ofreció la Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes durante un receso de la primera sesión ordinaria del Consejo Universitario de nuestra máxima casa de estudios efectuada el lunes 14 de enero del presente año. Agregó la profesora Rosenzweig Levy que no se puede permitir que una violencia que provenga de un determinado sector tenga justificación.
En ese sentido, hizo mención que desde el Vicerrectorado Académico siempre que los hechos de violencia se han presentado en la universidad han apelado a la tolerancia, al respeto, a la concordia y a la comprensión para solucionar los problemas presentados. Añadió que los seres humanos tenemos la capacidad de controlar los estados de efervescencia y, mediante el diálogo, llegar a entendimientos sin acudir a los estados de violencia; en donde siempre sale alguien perjudicado.
El llamado de la profesora Patricia Rosenzweig Levy es el de evitar los hechos de violencia y realizar las protestas de manera pacífica utilizando para ello los canales regulares sin que hayan perjudicados y en aras de buscar la solución de los problemas.
Primer Consejo Universitario del año
En cuanto a la realización de la primera sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, efectuada este lunes 14 de enero, la Vicerrectora Académica dijo que lo han iniciado con muchas ganas de seguir trabajando en pro de la academia y del progreso del país, ya que en las universidades reside parte de esa gran responsabilidad. Significó como de importancia la propuesta que realizaran los decanos sobre las necesidades de nuevos cargos profesorales.
Expresó, además, la profesora Patricia Rosenzweig Levy que en este año trabajarán incansablemente por buscar resolver las necesidades de las dependencias adscritas al Vicerrectorado Académico, así como de la comunidad universitaria en general, ya que la institución universitaria es una sola.