Develan imagen del profesor Edilio Villegas en Salón de Lectura de la Facultad de Ingeniería
![develanimagenvillegas1](/sites/default/files/stories/2013/01/develanimagenvillegas1.jpg)
La huella del profesor Edilio Villegas será imperdurable en el tiempo, sobre todo en la comunidad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, donde laboró como docente y compartió con sus colegas y estudiantes muchas experiencias tanto en la carrera de Ingeniería Química como en las otras existentes allí.
Por ese y otros motivos, este martes se llevó a cabo la develación de la imagen del profesor Villegas, en el Salón de Lectura que lleva su nombre, en el nivel sótano de la Facultad de Ingeniería, ubicada en el Núcleo Universitario de La Hechicera. Muchos docentes, trabajadores y estudiantes asistieron a esta develación de imagen en la entrada de este sitio especial.
El profesor Oscar Camacho, decano de la mencionada facultad, recordó que en febrero del año pasado se había aprobado, en el Consejo de Facultad de Ingeniería, que el Salón de Lectura llevase por nombre el del profesor Edilio Villegas, tras la propuesta de los representantes estudiantiles.
“Edilio fue un profesor con un gran cariño hacia la institución, quien ocupó todos los cargos administrativos dentro y fuera de la facultad desde jefe de departamento, director de escuela, decano, vicerrector administrativo de la ULA, así como coordinador del Vicerrectorado Académico de la institución, entre otros cargos. Fue un docente luchador con mucho sentido de humanidad”, agregó Camacho.
![develanimagenvillegas2](/sites/default/files/stories/2013/01/develanimagenvillegas2-300x182.jpg)
Por su parte, el profesor José María Andérez, Secretario de la Universidad de Los Andes, y quien fuera amigo de Edilio Villegas, fue una de las autoridades que brindó sus palabras con mucho orgullo y emoción por este acto especial. Destacó que su nombre está ubicado en un sitio donde se reúne la juventud de la facultad, que se forma y la cual conducirá los destinos del país en un futuro. Ellos podrán ver esa imagen y conocer de su trayectoria ejemplar.
“Él fue mi compañero de estudios a principios de los años 70. Nos graduamos prácticamente juntos, con una semana de diferencia, y compartimos experiencias académicas, políticas, sociales y deportivas, donde se desarrolló una amistad enorme basada en el respeto y la confianza. Hay muchísimos valores que se pueden destacar de Edilio Villegas, quien ascendió en su vida universitaria desde el peldaño más bajo al más alto. Fue un hombre de una capacidad de consenso impresionante, siempre con muy buena voluntad y alto conocimiento de la gerencia universitaria. Exitoso en el desarrollo de los proyectos, muy carismático y que dejó una huella profunda en los profesores jóvenes y en los estudiantes”, explicó el profesor Andérez.
Vale recordar que en abril de 2011 dejó de existir el profesor Edilio Villegas; sin embargo, su mensaje y su legado dentro y fuera de la Facultad de Ingeniería de la ULA fue muy amplio, por lo que la institución le reconoce ese ejemplo dado con su nombre en uno de los lugares importantes del campus universitario como lo es el Salón de Lectura.