Equipo de Protocolo de DAES celebra 16 años de creación

En la actualidad el Equipo de Protocolo cuenta con 45 bachilleres de diferentes facultades

Este 25 de noviembre se cumplen 16 años de la fundación del Equipo de Protocolo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes) de la Universidad de Los Andes (ULA), un grupo conformado por bachilleres de las diferentes facultades de la institución, tanto en Mérida como Táchira y Trujillo, que ha sido coordinado por la licenciada Yurima Valdez desde sus inicios, quien, de forma estratégica, ha sistematizado la labor de estos jóvenes en los diferentes eventos que se les requiere.

Yurima Valdéz resalta la perseverancia, la mística de trabajo y el deseo de superación de su equipo, y destacó además que, con el objeto de que el grupo cumpla con todas las expectativas de la máxima casa de estudio, se les ha proporcionado a los jóvenes una continua preparación, mediante personal capacitado que dicta cursos y talleres con la intención de que sean mejores cada día. Es importante acotar, además, que estos jóvenes se desempeñan como Beca Desarrollo Estudiantil.

La Coordinadora del Equipo de Protocolo de la Daes destaca, entre los principales logros, el haber podido prestar servicio a la ULA en eventos regionales, nacionales e internacionales, lo cual ha permitido la creación de un área novedosa de trabajo para los becarios así como la interacción con las diferentes dependencias a través del desarrollo del programa. También se ha logrado afianzar la proyección y posicionamiento de la imagen institucional de la universidad en sus eventos, expandiendo su labor a los núcleos de Táchira y Trujillo.

El rector de  la ULA, profesor Mario Bonucci, felicitó a todo el equipo de Protocolo, destacando el apoyo que ha brindado el director de Asuntos Estudiantiles, Marcos Pino, para que el programa se haya mantenido y crecido al punto de ser un elemento indispensable en cualquier evento de la institución. “Quiero felicitar a todos esos jóvenes, a la Lic. Yurima Valdez y, por supuesto, a Marcos Pino por la labor que han hecho en el Equipo de Protocolo, en nombre de la universidad, les agradezco, porque en buena parte gracias a todos ellos nuestras actividades son siempre eventos de altura y con una gran organización”.