Continúan actividades de celebración por el Día del Estudiante

Marcos Pino, director de la Daes (Foto Ramón Pico)

La celebración del Día del Estudiante, el pasado del 21 de noviembre, luego de 55 años de gesta histórica, en la que los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello, en su lucha contra la dictadura y como protesta por el anunciado plebiscito que reelegiría al Presidente de la República, se declararon en huelga de hambre y contribuyeron en gran parte a la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez.

La Universidad de Los Andes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la ULA (Daes), las autoridades universitarias y el Rectorado de la ULA, prepararon una programación que inició con una misa de acción de gracias en la sede de la Daes, en la cual participaron estudiantes, representantes de la FCU y los diferentes centros de estudiantes que hacen vida en la ULA.

También se hizo un acto de reconocimiento a los estudiantes en las Residencias Masculinas, se eligieron las reinas de algunas facultades, las cuales participarán en la elección de la Reina de la ULA 2012, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en La Casona de la Facultad de Odontología y quien será la candidata que representará a la ULA, en la elección de la Reina de la Feria del Sol 2013.

“Ferisol está esperando la elección, para que ésta sea la candidata número 16 y que represente a nuestra universidad. Adicional a estas actividades, continuamos con actos culturales y deportivos, por ejemplo, la Feria del Humor en la Facultad de Derecho. También seguimos con las celebraciones de los  aniversarios de Protocolo de la Daes, Residencias Fray Juan Ramos de Lora y Residencias Femeninas, con una serie de actos culturales, académicos y deportivos, que ayudan a enaltecer el gentilicio de los estudiantes, su calidad y recreación”, resaltó Marcos Pino, director de la Daes.

Para el próximo martes 04 de diciembre, por instrucciones del Rector de la ULA, Mario Bonucci, se dará un reconocimiento a los estudiantes destacados de cada escuela. Este acto se realizará en el Aula Magna, a las 3 de la tarde, y los preparadores obtendrán, por primera vez, un reconocimiento por su gran labor académica.

Para finalizar, resaltó el profesor Pino que ya se canceló el mes de noviembre a todos los becarios y preparadores, quedando por pagar el mes de diciembre con el bono. Hasta los momentos no ha llegado el presupuesto adicional, para el pago de ese bono, que es lo que falta para cumplir con los pagos de este año, ya se giraron instrucciones para que se elaboren las nóminas para el mes de diciembre y el bono, a la espera de los recursos presupuestarios.