Residencias Femeninas de la ULA cuenta con nueva Biblioteca y Laboratorio de Computación

María Yajaira Altuve, ex presidenta de las Residencias Femeninas de la ULA (Foto Ramón Pico)

El pasado martes 30 de octubre, en las Residencias Femeninas de la Universidad de Los Andes, se inauguró una Biblioteca y se puso en operatividad un Laboratorio de Computación, servicios que permitirán beneficiar a las 130 estudiantes que alberga esta residencia, además, se hizo entrega de los certificados de los cursos dictados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes), referidos a “Aprender a Estudiar” y "Autoestima y Oratoria", cursos en los cuales participaron 105 estudiantes.

La información fue suministrada por María Yajaira Altuve, quien fuera hasta hace poco la presidenta de estas residencias  y quien destacó, además, que la nueva Biblioteca, está organizada por áreas, abarcando las Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología y Salud. “Actualmente se está creando una base de datos, para que las estudiantes puedan hacer prestamos de libros, de manera de poder llevar un control y registro interno, ya que esta biblioteca cuanta con mil 343 títulos, que abarcan libros, revistas y tesis de grados de diferentes áreas”.

En cuanto al Laboratorio de Computación, el mismo contará con 5 equipos, además de una impresora multifuncional, para que las residentes puedan tener acceso a fotocopias. También cuenta con internet y un router para acceso a la red Wifi de la residencia, así como la debida protección en materia de software antivirus. “Este laboratorio se estima que sea utilizado por un 30 por ciento de las residentes, ya que la conexión Wifi, da una gran ayuda a las estudiantes con el acceso a Internet”, agregó la bachiller Altuve.

Ya finalizando destacó la bachiller Altuve, que la nueva directiva de la residencia asumió las riendas de esta dependencia universitaria, por lo que brindará su apoyo al nuevo grupo de trabajo y espera poder colaborar en el desarrollo de los cursos de mejoramiento tanto personal como profesional de todas las jóvenes que allí residen.